A exposición pública en los próximos días

El proyecto “Plaza a Plaza” de Teguise contará con un presupuesto de 600.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/09/2014 - 08:41

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha indicado a los vecinos y empresarios de La Villa de Teguise que el proyecto “Plaza a Plaza” será sometido a exposición pública en los próximos días.

Este proyecto, considerado “ambicioso” por el Ayuntamiento, forma parte de la primera fase de ejecución del Plan director de zonas comerciales abiertas de La Villa de Teguise.

La intervención tendrá un presupuesto inicial de más de 600.000 euros y, según el Ayuntamiento, se ha llevado a cabo un “largo proceso” para estudiar el impacto de las obras en un entorno protegido.

A los asistentes a la reunión convocada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teguise se les comunicó que los trabajos consistirán en el cambio del pavimento: “se reemplazará el hormigón estampado por suelo basáltico”.

Así lo aseguró la redactora del proyecto, Juana Guadalupe, quien indicó que también se soterrará el cableado eléctrico y de telefonía.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, trasladó la “preocupación” de los empresarios por el tiempo de duración de las obras. Matos aseguró que la intervención será “sutil”, procurando que durante el tiempo que dure la obra la zona comercial tenga los accesos acondicionados.

“Los trabajos serán progresivos, se harán poco a poco para no perjudicar a los comerciantes de los espacios que serán mejorados”, explicó el director general de Comercio.

En la asamblea abierta, celebrada en la Biblioteca municipal de La Villa, se informó que el proyecto “Plaza a Plaza” será sometido a fase de exposición pública en los próximos días.

La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, insistió en que la Administración será “muy rigurosa” con las empresas que, a través de concurso público, opten a la ejecución de este plan.

Añadir nuevo comentario