Con un presupuesto de 770.000 euros

El proyecto ‘Lanzarote Integral’ dará trabajo y formación a 120 desempleados sin estudios

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 15/01/2014 - 07:35

El Cabildo, a través del Área de Empleo que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, ha presentado el proyecto formativo y laboral ‘Lanzarote Integral’, que da empleo durante seis meses y habilitará para obtener el certificado en ESO a 120 jóvenes desempleados menores de 30 años de todos los municipios de la Isla. Además, se contrata a cuatro docentes y seis técnicos.

Lanzarote Integral cuenta con un presupuesto de 770.000 euros, aportados entre el Área de Empleo (425.495 euros) y el Servicio Canario de Empleo mediante una subvención de 344.505 euros.

Este proyecto está dirigido a jóvenes sin estudios básicos, y se ha configurado de manera que el 40 por ciento del tiempo, (15 horas) de este proyecto puedan dedicarlo a estudiar para obtener el certificado en ESO o una titulación equivalente. Se da la circunstancia de que el 50 por ciento de los desempleados de Lanzarote carecen de esta cualificación básica.

‘Lanzarote Integral’ es un proyecto para el acondicionamiento y mejora medioambiental de los espacios naturales de Lanzarote, por lo que esta será la finalidad de los trabajos que realizarán durante las 22,5 horas restantes, los 120 peones agrícolas o de la construcción seleccionados para este proyecto.

Se realizarán labores relacionadas con el campo y la ganadería, mantenimiento de carreteras, cuidado y limpieza del litoral y playas, limpieza y adecuación de cauces naturales y barrancos y limpieza y mantenimiento de espacios naturales.

Comentarios

Y el que tiene más de 30 año ya no tiene derecho trabajar se tiene que undir en la mi Sería y yo tengo el37 año 3 año en el paro y nadie me dado una oportunidad de trabajo
Si escribes así, lamentablemente nadie te dará una oferta de trabajo.
aqui hay que ser claritos como que si escribe hacin el hombre lo esta pasando mal que quiere que le aplauda dejarse de tanta tonterias y el que tiene 40 0 50 que llamen asu amiguitos de partidos

Añadir nuevo comentario