Casi dos meses después de su dimisión

El presidente reparte las consejerías de la 'crítica' Mónica Álvarez entre Fabelo y De la Hoz

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/09/2013 - 09:06

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha repartido entre dos consejeros nacionalistas las principales áreas que gestionaba Mónica Álvarez (CC), que renunció a los departamentos que dirigía el pasado mes de julio tras un fuerte enfrentamiento con San Ginés.

Así, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, suma a sus responsabilidades el área de Medio Ambiente y la Casa de los Volcanes.

Por su parte, Juan Antonio de la Hoz, hasta ahora titular de la Reserva de Biosfera, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana, pasa a ocuparse de los departamentos de Caza y Pesca.

Además, la consejera socialista Emma Cabrera, que ha ostentado hasta el momento las áreas de Educación y Cultura, añade la gestión del Aula de la Naturaleza.

La designación de los nuevos responsables de los departamentos que regresaron a la gestión directa del presidente tras la dimisión de Álvarez se produjo el miércoles de la semana pasada por resolución de San Ginés.

Sin embargo, el Cabildo no la había dado a conocer hasta este miércoles, a través de un anuncio en el boletín oficial de la provincia de Las Palmas.

La consejera criticó los "reiterados desplantes" y "desautorizaciones"

Tras su dimisión, Álvarez aseguró que tomó la decisión por “prescripción médica” ante “los reiterados desplantes, desautorizaciones y otras actitudes inadecuadas del presidente”.

De San Ginés afirmó que sus formas eran más propias “de sistemas de absoluta autocracia” que las que dispone internamente Coalición Canaria en cuanto a “participación”.

 

Añadir nuevo comentario