CABILDO DE LANZAROTE

El presidente del Cabildo pedirá el archivo de la querella por el centro de la cochinilla

Considera que la querella es "totalmente infundada"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/06/2019 - 12:00

El presidente del Cabildo en funciones, Pedro San Ginés, anunció que los servicios jurídicos  de la institución solicitarán  el archivo de la querella interpuesta por la empresa Cosmética del Atlántico relacionada con el centro de la cochinilla de Mala.

La querella se dirige contra el presidente del Cabildo y contra el exconsejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales, que tuvieron que declarar este lunes en el Juzgado.

San Ginés señala en un comunicado que "se trata de una sorprendente querella por la vía penal" en un procedimiento que "se resuelve habitualmente por la vía contenciosa administrativa.

Añade que tanto él como el anterior consejero de Agricultura "se limitaron, en primer lugar, a atender la propuesta de la mesa de contratación" en cuanto a la propuesta de adjudicación del centro de la cochinilla.

"En segundo lugar, ante las reclamaciones de uno de los concursantes, por entender que se incumplía el pliego de condiciones y los usos previstos del suelo, se dio traslado a los servicios técnicos y jurídicos de la Institución, y atendiendo a las propuestas de dichos servicios, se decretó la desestimación de las pretensiones del denunciante", añade.

"De lo contrario", agrega San Ginés, "se hubiera cometido la supuesta infracción al no atender los dictámenes e informes técnicos y jurídicos de la Corporación y del propio Ayuntamiento de Haría".

Por ello, el presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote manifiesta su "tranquilidad total y absoluta" e informa de que solicitarán "el inmediato archivo de la querella ante la falta de fundamentos jurídicos".

Por último, el presidente en funciones ha lamentado que "a lo largo de su mandato, haya sido objeto de tantas denuncias con fines exclusivamente políticos como esta asombrosa querella, presentada por lo penal, en un proceso puramente administrativo, y tantas otras de Alternativa Ciudadana, Podemos, Benjamín Perdomo, etcétera, todas ellas archivadas a día de hoy, como confío en que también lo será ésta y todas las pendientes, desde el máximo respeto al poder judicial".

Añadir nuevo comentario