AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El PP vuelve a apelar a Ciudadanos y del PIL para poner una moción de censura

La portavoz del PP, Dácil Garcías, dice que "no cabe la resignación política ante el el caos que impera en la gestión municipal"

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 12/04/2018 - 15:10

El Partido Popular ha vuelto a reiterar este jueves el llamamiento realizado el pasado mes de diciembre a formaciones políticas como Ciudadanos y el PIL para “propiciar un cambio de gobierno en Arrecife”, interponer una moción de censura a la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE), y "poner punto final”, en su opinión, “a la etapa más nefasta de la la gestión municipal".

La portavoz del PP en el consistorio, Dácil Garcias, señala que "no cabe la resignación política" ante lo que está sucediendo en la capital, "con un gobierno que ha agotado todas las oportunidades y con una alcaldesa que, por primera vez en la historia, ha sido reprobada por la mayoría del plenario".

"Los partidos políticos tenemos la obligación de velar por el interés general y por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos por lo que mantenerse impasible mientras Arrecife se desmorona es traicionar al sentimiento mayoritario que ahora mismo tienen los vecinos de la capital", asegura Garcias.

Los populares ponen en valor a todos los vecinos, colectivos y asociaciones que, según asegura, “se sienten abandonados por el gobierno municipal que es incapaz de articular soluciones a los muchos problemas que tiene la ciudad, agravando cada día que pasa la situación de decadencia en la que la que el PSOE está sumiendo Arrecife”.

La concejala relata que "cada día crece la lista de damnificados afectados por la pésima gestión de una alcaldesa que miente; que no cumple con los acuerdos del pleno respecto a la apertura de la avenida; que pierde tres millones de euros para viviendas sociales; que no paga a los clubes deportivos; que no paga las ayudas al alquiler; que no desbloquea el problema de los servicios sociales; que no avanza con el plan general y que no para de perder dinero por no ejecutar los proyectos presupuestados por el propio ayuntamiento y otras instituciones".

"Es nuestra obligación buscar puntos de consenso que permitan plantear una alternativa de gobierno. No hacerlo es priorizar los intereses partidistas al de una ciudadanía que no se merece este desastre", insiste Garcias. "En sus manos está el revertir y encauzar esta situación", sentencia Garcias en alusión “a la responsabilidad que tiene tanto Ciudadanos como el PIL”.

Comentarios

Quien va hacer la alcaldesa astrid o Dacil
Visto lo que está pasando a nivel nacional con los másteres , la corrupción etc, yo creo, que el pp no está en condiciones de pedir mucha cosa.
Donde va el pp tengo vergüenza con todo lo que esta pasando también tienen máster ustedes?
Yo entiendo q el PP busque alternativas de gobierno,pero hija, con la que le está cayendo ,sería una temeridad pactar con ustedes.Yo creo que tendrían que gastar esas fuerzas en enmendar a su partido a nivel nacional, y si se corrigiera, entonces se podría empezar a hablar. se vaya.Y el aplauso en Sevilla,PATETICO:
Estos,del pp no se sacian con la,aue les esta callendo quien creera en ellos

Añadir nuevo comentario