POLÍTICA

El PP ve viable el pacto con CC y acepta revisar sus acuerdos con el PSOE salvo por ahora en Lanzarote

Asier Antona se toma “muy en serio” la propuesta de Coalición Canaria, a la que se ha sumado Ciudadanos y está a la espera del visto bueno oficial del partido de Casimiro Curbelo

Reunión en la sede del PP en Madrid, este jueves.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 13/06/2019 - 20:17

El Partido Popular ve viable el pacto con Coalición Canaria para el Gobierno regional y se toma “muy en serio” la oferta de los nacionalistas. Desde el PP se asegura que están dispuestos a revisar todos los pactos locales a los que había llegado con el PSOE, salvo por el momento en Lanzarote.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, han estado todo el jueves reunidos en Madrid para analizar el alcance de la oferta de Coalición Canaria, que les permitiría presidir por primera vez la comunidad autónoma.

El Partido Popular espera que Coalición Canaria presente un "documento de trabajo formal" y avanzar en las negociaciones. En la actualidad, el pacto sumaría 33 de los 36 diputados necesarios, incluyendo los representantes de CC, PP y Ciudadanos. Faltarían los tres apoyos del partido de Casimiro Curbelo.

Antona reconoció que "se están aglutinando muchas adhesiones en torno" a la posibilidad de que presida el Gobierno de Canarias, pero se ha manifestado "muy prudente" porque "todavía queda mucho recorrido".

"Vamos a seguir trabajando. Los flecos que en este minuto de juego existen pueden quedar resueltos en las próximas horas. Vamos a intentar trabajar sabiendo lo mucho que nos jugamos", ha recalcado.

Pactos insulares

Coalición Canaria ha exigido, a cambio de entregar la presidencia del Gobierno regional a Antona, que se revisen los acuerdos que el PP había negociado con el PSOE en varias Islas, como Lanzarote o La Palma.

En ese sentido, el lunes pasado se presentó el pacto para el Ayuntamiento de Arrecife, en donde Astrid Pérez será alcaldesa con el respaldo de PSOE y Somos-Nueva Canarias, y para el Cabildo de Lanzarote, para que la socialista Dolores Corujo mantenga la presidencia lograda en las elecciones.

Fuentes del Partido Popular han señalado que prefieren mantener por el momento el pacto alcanzado con el PSOE para el Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote y que eso no sería un impedimento para que se fraguase un acuerdo para el Gobierno de Canarias.

Comentarios

Al PP le conviene más gobernar con CC también en el Cabildo y en el Aytmto de Arrecife . El PSOE no es de fiar.
Sra. Astrid Perez, o das marcha atras, o no seras alcaldesa, tienes 13, con que uno diga no siguiendo directrices del partido, el alcalde sera Echedey y luego va a ser dificil echarlo, piensatelo....
Si cuaja ese pacto regional, Astrid dimitirá de concejala y se irá al parlamento autonómico, y lo mismo hará Corujo, ya iremos viendo.

Añadir nuevo comentario