Acusa al Gobierno de “discriminar” y “engañar”

El PP ve “indignante” que el Cabildo “reconozca ahora" que podrían perderse fondos para Mácher

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/10/2013 - 23:50

La presidenta insular del Partido Popular y parlamentaria autonómica, Astrid Pérez, ha mostrado su “indignación” por lo que califica de “pantomima política” de CC y PSOE, en relación con las inversiones que se destinaron a Lanzarote dentro de los 206 millones de euros de crédito extraordinario distribuido recientemente por el Gobierno de Canarias.

Para Pérez, “resulta penoso comprobar cómo estos dos partidos le toman el pelo a los ciudadanos de la Isla vendiendo partidas económicas y enmiendas que quedan muy bien pintadas sobre el papel pero que, al fin y al cabo, son absolutamente irreales y engañosas porque su ejecución es prácticamente imposible”.
 
“Hace apenas tres semanas que dijimos que el dinero de las enmiendas presentadas por PSOE y CC no eran ejecutables y tres semanas después nos encontramos con que aquellos que nos tachaban de manipuladores, ahora nos dan la razón”, afirmó la dirigente popular.
 
“Desde el minuto uno dijimos que el proyecto de la carretera de Mácher a Playa Quemada era prácticamente imposible sacarlo adelante antes de finalizar este año porque ni siquiera estaban culminadas las expropiaciones”, recordó.
 
“Ahora”, subrayó, “es el propio consejero de Vías y Obras” del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, “el que utiliza estos argumentos y pone de manifiesto el temor del Cabildo a que no se pueda hacer la obra y finalmente el dinero se termine perdiendo”.
 
Pérez no esconde su “malestar” por “el silencio cómplice que durante estas últimas semanas ha guardado el gobierno insular respecto a este asunto, mientras los diputados de PSOE y CC sacaban pecho y se jactaban de haber incrementado las inversiones, en el caso concreto de Mácher, hasta alcanzar 1,5 millones de euros”.
 
“Lo cierto es que, a 31 de diciembre, en dicha obra no se podrá invertir ni los 500.000 iniciales y mucho menos el millón y medio”, auguró la presidenta del PP. “Da pena y tristeza el daño tan grave y constante que están causando a Lanzarote las mentiras, la ceguera y el partidismo con el que actúa CC y el PSOE”, concluyó.

Añadir nuevo comentario