Dice que la mayoría está “a favor”

El PP tacha la oposición a los sondeos petrolíferos frente a Lanzarote de "batallita absurda"

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 17/09/2013 - 06:42

El PP ha advertido este lunes al presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), de que va "proa al marisco" con su "batallita" contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas al archipiélago y de que "sus prejuicios" sobre este tema pueden "perjudicar al interés general de los canarios".

En un comunicado, la portavoz del PP en el Parlamento canario, Australia Navarro, recuerda a Rivero que, como presidente del Gobierno, "está obligado a defender, desde el sentido común y la responsabilidad, el interés general de los canarios y no anteponer su visión acomplejada y anticientífica frente a las posibilidades de contar con una nueva economía productiva, capaz de crear empleo y riqueza" en las islas.

En su opinión, Rivero y el Gobierno CC-PSOE están perdiendo su "batallita absurda" contra las prospecciones tanto en el ámbito político y judicial como entre la ciudadanía. Los populares sostienen que, de forma mayoritaria, la opinión pública de Canarias "se niega a ser manipulada y respalda la oportunidad de averiguar si existen recursos naturales de alto valor económico que beneficien a la comunidad autónoma".

Navarro denuncia la "manipulación informativa" sobre este tema que, a su juicio, practica la Radio Televisión Canaria y la atribuye a "la desesperación de Paulino Rivero por invertir la tendencia social creciente a favor de las prospecciones y de economía asociada a los hidrocarburos".

La dirigente popular opina que cada vez es "más ridícula" la posición política del Gobierno canario que, en la actualidad, está "literalmente aislado" después de que el Tribunal Supremo haya expresado de forma reiterada la legalidad de la autorización de las prospecciones y de que la Unión Europea y el propio Reino de Marruecos respalden las investigaciones de hidrocarburos.

Acusa a los opositores de tener una "visión acomplejada"

"En la práctica, a Rivero sólo le siguen algunos compañeros de CC y la dirección regional del PSOE, con su entreguismo y falta de personalidad habituales. Está en franca minoría y lo sabe, por lo que resulta más indecente el uso de recursos públicos de todos los canarios para financiar su batallita", subraya.

A pesar de ello, Australia Navarro indica que el PP tiende la mano al Gobierno CC-PSOE para que reconsidere su actitud "acomplejada y anticientífica", recupere el sentido común y comience a trabajar en positivo, "en beneficio de la sociedad a la que se debe".

Comentarios

PP dice: “inmediata paralización” de las prospecciones sísmicas para detectar petróleo en el Golfo de León http://nooilcanarias.com

Añadir nuevo comentario