Destaca que Costas todavía no ha dado el permiso

El PP tacha de “escándalo” el contrato de 700.000 euros para el museo subacuático

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 01/11/2014 - 07:03

El Partido Popular denunció el procedimiento al que ha recurrido el gobierno del Cabildo para impulsar un nuevo centro turístico bajo la forma de museo subacuático, que incluiría centenares de esculturas con formas humanas diseminadas por el fondo marino, y que iría ubicado en la zona sur de la Isla.

Desde las filas del Partido Popular consideran un “escándalo” que la institución se plantee invertir 700.000 euros sobre un proyecto “que todavía no dispone de todas las autorizaciones pertinentes para ponerse en marcha y que, en consecuencia, ahora mismo no tiene plenas garantías de poder ejecutarse”.

A pesar de que aún falta el preceptivo permiso de Costas para la ocupación del espacio de dominio público, “el Cabildo se ha lanzado a firmar un contrato según el cual este año se adelantarán 162.000 euros”, destaca el PP.

A esta cantidad que percibirá el artista, “se suman los 21.000 euros que la empresa pública anticipó hace algunos meses sin que el proyecto estuviera aprobado por el Consejo de Administración” de la entidad pública Centros de Arte, Cultura y Turismo.

“Hasta hoy”, denuncia, “el Consejo de Administración no había puesto en conocimiento de sus miembros el proyecto físico del museo así como los documentos que exige Costas para la tramitación de un proyecto de este tipo, como la tramitación ambiental, el estudio de dinámica del litoral, así como el estudio económico financiero para ver la viabilidad del mismo”.

Meses de espera hasta que Costas conteste

El representante del Partido Popular en el Consejo, Ángel Vázquez, aclara que “el debate no es si la iniciativa museística resulta más o menos interesante, sino el riesgo que supone una operación de estas características cuando prácticamente todo está en el aire”.

“Lo que más nos preocupa –insiste el consejero- es qué pasará si después de haber adelantado 183.000 euros y haber adquirido un compromiso económico de 700.000 euros, resulta que no se consigue la concesión administrativa de ocupación de espacio público porque el proyecto no se adapta a los requisitos exigidos”.

A su juicio, este tipo de iniciativas “deben contar con las máximas garantías de ejecución ya que se trata de dinero público, de todos los ciudadanos”,  y más cuando el propio consejero delegado reconoce expresamente “que se tardarán más de ocho meses en que Costas conteste la solicitud”.

“Muy crítico” con las condiciones para el artista

El Partido Popular “no comparte las prisas que tiene el Cabildo en adelantar dinero para un proyecto que, aunque aparentemente no tendría por qué tener trabas legales, nadie puede garantizar que finalmente pueda llevarse a efecto”.

El consejero popular también ha sido “muy crítico” con las condiciones económicas que se recogen en el contrato y que estipula que los Centros entregarán al artista, durante los 30 años de concesión, el 10 por ciento de los ingresos brutos por ventas de todo el merchandising del museo, además de otras cantidades que se generen por derecho de propiedad intelectual.

Comentarios

lo que me faltaba por oir de estos fachas del PP, Escándalos dice: pero ustedes señores del pp np hagan tanta demagogia y cuiden sus palabras con lo que dicen que alguien les puede devolver la palabra y en este caso voy a hacer yo. 1.Escandalosamente escandaloso lo sobres en b de vuestro ex tesorero del señor Bárcenas- 2-Escandalosamente escándalosos toda la corrupción en Valencia y la trama Gürtel. 3-Y lo más escandalosamente escandaloso es lo último como puede ser que haya muchas detenciones e imputados en casi todos los ayuntamientos de la comunidad de madrid por sobornos. que por cierto Muchas felicidades a la UCO que están haciendo un gran trabajo al destapar todos los ladrones que son del PP y todos los escándalos que están saliendo que casualidad son de ustedes, demasiadas coincidencias. Se les acabó el chollo ya queda menos para votar y yo personalmente iré a ejercer mi derecho al voto para echarles a todos ustedes Ladrones y sinvergüenzas, Tengan Dignidad Política y dejen las actas de consejeros y limitense a hacer vida laboral normal si es que la tienen.
Que le gustan a algunos los MUSEOS,,,,, por qué será?
Al señor o señora anónimo, ¿ cree usted que los escándalos del PP nacional justifican la defensa de la actuación del presidente del cabildo en este caso?. A mi , en este momento, me importa un pimiento lo que hace el PP en la península; me cabrea el que en mi tierra se permitan el lujo de TIRAR 700.000 € en una obra de piedra bajo el mar, cuando no hay dinero para la educación , la sanidad o las carreteras.
Y para que queremos ese museo si se llenaran las costas de pichi?, eso es tirar el dinero mejor montaban comedores sociales y daban de comer a toda esas pobres personas que no tienen nada que comer.
Hay un elemento que se jacta de que el 90% de Playa Blanca es suyo....dado que está forrado....¿¿no estaríamos invirtiendo con dinero público en incrementar todavía más el lucro personal de este ricachón??.....En Arrecife sin turismo... igual vendría mejor y sería más justo teniendo en cuenta también sus mayores necesidades y la cantidad de población. Y la duda incesantemente se suscita de nuevo ¿Quién manda en CC?
Hay un elemento que se jacta de que el 90% de Playa Blanca es suyo....dado que está forrado....¿¿no estaríamos invirtiendo con dinero público en incrementar todavía más el lucro personal de este ricachón??.....En Arrecife sin turismo... igual vendría mejor y sería más justo teniendo en cuenta también sus mayores necesidades y la cantidad de población. Y la duda incesantemente se suscita de nuevo ¿Quién manda en CC?
este museo marino se llenara de figuras relevantes de nuestros politicos ahi es donde se les deveria mandar en estos momentos
debemos de hacer bajo el agua un museo de ilustres mandatarios ayuntamiento y cabildo para no verlos nunca mas.

Añadir nuevo comentario