pleno

El PP solicitará una comisión de investigación sobre la adjudicación del ciclo del agua a Canal Gestión

Defiende la necesidad de esclarecer los términos de la adjudicación cerrada por CC y el PSOE y determinar posibles responsabilidades

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 25/05/2018 - 14:40

La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha anunciado que su partido solicitará la creación de una comisión de investigación en el seno del Cabildo de Lanzarote con el fin de conocer los pormenores y los términos en los que se llevó a cabo la adjudicación del ciclo integral del agua a Canal Gestión.

La presidenta de los populares lanzaroteños manifiesta que "es esencial que todos, que toda la ciudadanía, conozca con detalle los pasos que dieron cogidos de la mano CC y PSOE, corresponsales de todas y cada una de las decisiones adoptadas y de la adjudicación a Canal Gestión".

Por este motivo es completamente "absurdo y un paripé que el PSOE intente lavar su imagen ante los ciudadanos con una propuesta tan peregrina como la que planteó en el pleno de hoy" señala Astrid Pérez. "Nosotros somos los primeros que queremos que se investigue pero desde el mismo momento de la apertura del concurso, no desde hace seis meses que es lo que ha planteado el PSOE", cuyo portavoz señaló y aclaró durante la sesión plenaria que lo que el PSOE plantea es que se investigue y se discuta todo pero después de la notificación de la sentencia.

"Lo que ha pasado desde la sentencia hasta ahora ya lo conocemos todos y es que el presidente no había informado de la misma. El problema no es ese, el problema es saber y conocer todos los detalles desde que se abrió el concurso de adjudicación".

"Desde el minuto uno -señala Pérez- el Partido Popular puso de manifiesto nuestra disconformidad con la forma de adjudicación y defendimos la necesidad de recurrir a un nuevo concurso que garantizara la transparencia y la libre concurrencia en un recurso tan vital y estratégico como es el agua". "Entendíamos que llegados al punto de recurrir a la gestión indirecta era fundamental hacerlo con las máximas garantías posibles para evitar la judicialización posterior que es lo que ha terminado pasando", añade.

Y es que aunque a raíz de la sentencia del TSJC pareciera que el PSOE no estaba allí y que ignoraba la operación, lo cierto es que colideró el proceso junto con CC", aclara la presidenta del Partido Popular, quien insiste en que detrás de la adjudicación estaba además el levantamiento del embargo que pesaba sobre destacados cargos del PSOE y CC, miembros de anteriores Consejos de Administración, y responsables de la deuda que mantenía la empresa pública Inalsa.

Comentarios

Es la empresa de tu pp..
¡ Pero que gordo, cae este " gallego " ¡.
Este pide comisión de investigación no por pedrito y cc sino para ver si coje a Loli y el PSOE no lo vas a lograr Loli no es como los de tu partido
¿ Hernán te has tragado un pírgano, como Don Julián ?.

Añadir nuevo comentario