Denuncia que hay imbornales inutilizados

El PP reclama un plan de limpieza para prevenir posibles inundaciones en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/10/2013 - 06:24

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno instando al gobierno de CC y PSOE a que realice las gestiones oportunas para ejecutar un plan integral de limpieza y mantenimiento de imbornales en todo el municipio. Una actuación que, aseguran, “debe hacerse cuanto antes para evitar que las primeras lluvias puedan inundar de nuevo muchos barrios de la ciudad”.

Los ediles populares han constatado que “la mayoría de los imbornales se encuentran totalmente atascados debido a la acumulación de tierra, piedras, botellas y todo tipo de residuos, lo que impide que, en la práctica y llegado el caso, puedan cumplir con su función”.

En la iniciativa, exponen su “preocupación por el mal estado que presentan estas bocas por las que se canaliza y se da salida al agua de lluvia, sobre todo porque en el estado actual son incapaces de absorber un caudal importante y transferirlo a la red de pluviales”.

Los populares dicen que “no comparten la dejadez del alcalde y del resto del gobierno ya que, aunque la limpieza de los imbornales corresponda a Canal Gestión Lanzarote, la obligación de los gobernantes municipales es estar al tanto de la situación y exigir a la empresa que cumpla con su cometido”.

“Es incomprensible que en la primera reunión interadministrativa celebrada el pasado mes de julio para analizar el estado de las infraestructuras se determinase la necesidad de poner en marcha un plan encaminado a la limpieza de todos los imbornales de la capital y que, hasta el día de la fecha, más de dos meses después, ese trabajo no haya sido ejecutado”, concluyen.

Añadir nuevo comentario