Solicita más “zonas de aparcamiento”

El PP reclama un nuevo Plan de Tráfico para evitar el “caos circulatorio” de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/02/2014 - 08:15

El Partido Popular ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario una nueva iniciativa de cara a mejorar las condiciones del tráfico en la capital de la Isla, “ya que en la actualidad presenta importantes deficiencias” y se da un “caos circulatorio”

Según la concejal del grupo popular, Ángela Hernández, algunas de “las principales dificultades que nos encontramos en Arrecife es la falta de aparcamiento y las aglomeraciones de tráfico que se registran en la zona urbana debido, en gran medida, a un modelo circulatorio que se ha quedado obsoleto y también a la mala señalización”.

Para los populares la puesta en marcha de un nuevo Plan de Tráfico “resulta imprescindible al configurarse el casco urbano como el destino principal de los desplazamientos de la población de Arrecife así como el de todos los ciudadanos que diariamente la visitan”.

“Además del comercio, de las oficinas, las entidades financieras, administraciones públicas, despachos profesionales,...etcétera, en el área comercial también se encuentran importantes establecimientos culturales, recreativos y de hostelería por los centenares de personas”, apunta Hernández.

En su propuesta, los populares proponen incluir dentro de este plan diversas medidas que ayudan a una mejor gestión del tráfico por la ciudad. Entre otras, poner en marcha bolsas de aparcamiento disuasorio en las entradas de la capital o mejorar la eficiencia del transporte público.

“Especialmente”, señalan, “las líneas que unen los barrios con el centro, para que Arrecife esté completamente conectada y con frecuencias más cortas”. También piden habilitar carriles bici, nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas e, incluso, la implantación de un servicio público de préstamo.

Comentarios

¿Por qué no hicieron nada cuando estaban en la alcaldía?
ANGELA ES EL MISMO DE TU EX COMPAÑERA CRISTINA MARRERO, ANGELA ENTIENDO QUE DEBES DE HACER ALGO, PORQUE SABES MUY BIEN QUE LA NUEVA LISTA DEL PP EN ARRECIFE TE LLEVARA EL NUMERO 3 CLARO EMPEZANDO POR LA COLA.QUE MAL SE PASA, QUE NERVIOS SE COJE DIOS MIO, CUANDO NO SABES EN QUE PUESTO TE LLEVARA, PERO YO ANGELA CONFÍO QUE CON LAS IDEAS QUE USTED TIENE PARA ESTA CIUDAD, LLEGARAS A LA ALCALDÍA .CHAITO.
Me gustaría dejar una sugerencia para evitar las colas para llegar al aparcamiento del Bullevar. Porque no cambia el sentido de circulación. Entrar por la calle Fajardo esquina José Antonio asía la tienda de Philip y salir a la calle Canalejas. Así los coches no tienen que recorrer la calle José Antonio, zona del Almacen.

Añadir nuevo comentario