Encuentro entre PSOE, PP y Ciudadanos

El PP rechaza un pacto en Arrecife liderado por el PSOE por su “pésima gestión”

Dácil Garcias, portavoz del PP en Arrecife.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 25/10/2017 - 15:04

El Partido Popular ha lanzado este miércoles un mensaje claro en la actual fase de negociaciones entre diferentes fuerzas políticas: “La pésima gestión que ha llevado a cabo el PSOE lo deslegitima para liderar un nuevo gobierno en Arrecife”.

El martes de la semana pasada se produjo una reunión entre cargos de PSOE, PP y Ciudadanos en la que, según las fuentes consultadas, se le trasladó a los populares una alianza para gobernar en el Cabildo y en instituciones como el Ayuntamiento de Arrecife, bajo alcaldía socialista.

La otra opción que se ha barajado es una moción de censura a la alcaldesa Eva de Anta, para lo que serían necesarios al menos los votos de PP, Coalición Canaria, PIL y Ciudadanos. La clave puede pasar, en principio, por la formación naranja. Su portavoz en el Cabildo y representante de Relaciones Institucionales en Canarias, Benjamín Perdomo, es firme defensor de expulsar a CC del gobierno del Cabildo y de mantener al PSOE en el gobierno de Arrecife.

Este miércoles, la portavoz del PP en el Consistorio capitalino, Dácil Garcias, cuestionó que el PSOE pueda seguir formando parte de un nuevo gobierno en la capital, como reconoció que se ha propuesto desde algunas fuerzas políticas “que verían viable un posible pacto entre los socialistas, el Partido Popular y Ciudadanos”.

Garcias recalcó que “el cambio de rumbo que necesita Arrecife no puede realizarse con el partido que precisamente tiene el timón del Ayuntamiento y es el máximo responsable de la parálisis y la pésima  gestión que se está llevando a cabo en la cuidad”.

“Nunca antes un gobierno municipal había causado tantos estragos por inacción, agudizando problemas y creando nuevos donde antes no había”, afirmó Garcías.

El PSOE, “principal culpable”

En este sentido, la portavoz popular apuntó claramente al PSOE como el “principal culpable” de la “nefasta e insostenible situación a la que han arrastrado a Arrecife” y afirmó tajante que “quienes han sido los causantes del problema no pueden formar parte de la solución”.

"Cuando toda la oposición coincide en que la problemática social derivada de los impagos es de extrema gravedad y requiere de un pleno extraordinario, no es nada que se invente el Partido Popular sino que responde a una realidad que está ahí y que estamos en la obligación de cambiar", recalcó la portavoz del PP.

El Partido Popular señaló este miércoles que asume ese reto por “responsabilidad política con los vecinos de Arrecife”. “Llo que esperamos es que también se sumen aquellos partidos que han venido denunciando esta situación porque cada día que pasa con el Partido Socialista al frente de la institución es un retroceso para la ciudad y un castigo para los vecinos de Arrecife”, concluyó Garcias.

Comentarios

Delito tienen a quienes hacen casa a lo que dice Benjamín.
Delito es lo q han cometido la,mafia en este pais y les sale gratis.
Se sabe algo ya de la Gurtel?
Menos discutir y mas trabajar , por favor , que parece arrecife un pueblo de somalia , vayan a fuerteventura a aprender algo , que nos han quitado las pegatinas del pason que nos han dado .

Añadir nuevo comentario