Ante las quejas de los transportistas
El PP pide un desvío a la machacadora de Tías para los vehículos que bajan en dirección Arrecife
Ante las quejas de los transportistas

El PP pide un desvío a la machacadora de Tías para los vehículos que bajan en dirección Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/01/2014 - 16:04

El Partido Popular solicitará, en una moción al próximo pleno, que el Cabildo “estudie las posibilidades técnicas, y en su caso la ejecución, de un desvío que permita a los vehículos que circulan por la carretera LZ-2, dirección Yaiza-Arrecife, incorporarse directamente al paso subterráneo que conduce a La Machacadora de Tías”.

Según destacan en la iniciativa, “en la actualidad todos los vehículos que circulan por esta vía desde Arrecife pueden acceder directamente a estas instalaciones ubicadas en la zona conocida como Barranco Negro”. Una posibilidad que, sin embargo, no existe para los que circulan en sentido contrario.

“En estos casos”, apunta el consejero del Partido Popular, Emilio Bermúdez, “los conductores se ven obligados a bajar hasta la carretera que va hacia Puerto del Carmen y, desde ahí, subir por la vía del karting hasta el puente subterráneo que atraviesa la LZ 2 para llegar a su destino”.

“Si bien esta circunstancia no supone mayor complicación para un particular que vaya de forma esporádica, no ocurre lo mismo para los profesionales del transporte de mercancías, para los que sí resulta un trastorno importante”, recalca Bermúdez, “debido a que la mayor parte de ellos tienen que realizar este recorrido varias veces al día”.

El Partido Popular considera que el Cabildo “debe tener en cuenta las quejas que manifiestan muchos transportistas y estudiar si técnicamente es posible habilitar un desvío de acceso a esta zona”. “De ser viable, entendemos que la primera corporación debe ponerse manos a la obra y llevar a cabo su ejecución”, concluye el consejero.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
DESTACAMOS
César-Javier Palacios 8 COMENTARIOS

Huyendo de los turistas, la hubara choca contra los tendidos, el guirre abandona sus nidos, el chorlitejo se queda sin playas y hasta el guincho no encuentra un risco apartado.

Diario de Canarias