“En política, el despilfarro no tiene disculpas”

El PP no quiere que se apague la polémica de la cena de 30.000 euros y pide los 'papeles'

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/09/2013 - 18:46

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado un escrito en el que solicita toda la documentación que obra en el expediente de contratación relacionado con la cena ofrecida el pasado día 22 de agosto al colectivo de mayores de la ciudad.

Una cena que los populares califican de “auténtico disparate” y “despilfarro económico”, al recordar que el coste de la misma ascendió a 75 euros por persona. “Una cantidad claramente desorbitada para un evento de estas características e impensable en el momento económico en el que nos encontramos”, señalan.

Para los ediles del Partido Popular en Arrecife, “es absolutamente contradictorio y bochornoso que un alcalde, que día sí y otro también, se dedica a hablar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, consienta un gasto de 30.000 euros para una cena en la que sólo participaron 400 mayores de los casi 5.000 que residen en la capital”.

“Más reprochable resulta aún que una semana después de denunciar este despilfarro, Manuel Fajardo no haya dado la cara en una materia tan sensible como es Servicios Sociales”, denuncian.

El PP insta a Manuel Fajardo (CC) y José Montelongo (PSOE) “a que depuren sus responsabilidades tras el despilfarro que, según reconocen sus propias formaciones políticas, se ha realizado en el Ayuntamiento bajo la tutela del departamento de Servicios Sociales”.

Para el Partido Popular, tanto el alcalde como el teniente de alcalde “son los únicos y máximos responsables de este disparate”. “En un tema de tanta relevancia y cuando se habla de cómo se gasta el dinero público en las instituciones no caben sólo las disculpas, las excusas o el arrepentimiento”, señalan.

El PP considera que “es lamentable e indignante que la tercera capital de Canarias sea noticia por el despilfarro económico y por el descontrol en la gestión del grupo de gobierno”.

Comentarios

Bonito está el PP para opinar...
la vergüenza del país es que no se tenga para comer y el resto mal vivimos. Y los que nos gobiernan tirando el dinero por la ventana para su uso y disfrute. 50.000 € de un proyecto que eso si se quedara en proyecto de comunicación. con oficina en Madrid y sede en Chile y la india. y restaurantes de 75€ comensal pero esto que es de traca. Y mientras tanto diciéndonos que el paro en lanzarte ha bajado en 250 y 300 personas. quedando en la cola del paro casi 17000 personas vamos de traca

Añadir nuevo comentario