Denuncia “el silencio” del equipo de gobierno

El PP llevará al pleno del Cabildo el “rechazo” a los presupuestos de la comunidad autónoma

Consejeros del PP en el pleno del Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/12/2013 - 17:55

El Partido Popular presentará una iniciativa al pleno del Cabildo para que la institución manifieste su “disconformidad” con el reparto inversor que tacha de “absolutamente discriminatorio” que se ha dado a Lanzarote por parte del Ejecutivo de Paulino Rivero.

Según las cuentas de 2014, la Isla recibirá en inversiones unos 32 millones de euros. Para el PP, Lanzarote “resulta castigada injustificadamente por parte del Gobierno de Canarias el cual, una vez más, deja las necesidades de los lanzaroteños fuera de sus prioridades”.

Según los populares, “nos encontramos con un presupuesto que no responde a los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad insular, como es el caso del desempleo”, o el “estancamiento” y paralización de proyectos.

“Frente a esta realidad”, señalan que “no hemos escuchado al gobierno del Cabildo levantar la voz para cuestionar el reparto presupuestario que ha realizado CC y PSOE y mucho menos reivindicar proyectos e inversiones esenciales para la isla en este momento”.

“Lejos de esta actitud, que sí han tenido los Cabildos de otras islas, el grupo de gobierno parece mirar estos presupuestos con indiferencia, por no decir resignación”, critican desde las filas populares.

Para el PP, el Cabildo “no debe permitir que, pese a ser la tercera isla en población y actividad económica, el Gobierno de Canarias apenas destine a Lanzarote un 11,8 por cientos de los fondos territorializados, lo que equivale a 220 euros por habitante”.

En contraposición, destaca que “el presupuesto de la televisión pública canaria es incluso dos millones de euros más que el total de inversiones para Lanzarote”.

“Resulta impensable que mientras el resto de cabildos han mostrado su rechazado a las cuentas de la comunidad autónoma, el de Lanzarote no haya levantado la voz ante el desplome del 52 por ciento en inversiones que se ha producido durante los últimos dos años”, destaca el PP.

Enmiendas del PP

El Partido Popular presentó enmiendas para Lanzarote, que serán previsiblemente rechazadas en el Parlamento, como 923.000 euros destinados a la ampliación del colegio de Playa Blanca; 300.000 euros para el parque nacional de Timanfaya o 205.000 para el Palacio de Congresos.

También ha reclamado 100.000 euros para la construcción de un polideportivo en Costa Teguise, idéntica cantidad para las obras del centro de salud de la misma localidad u 80.000 euros para la lonja de la cofradía de Puerto del Carmen.

Comentarios

El Diablo vendiendo cruces...

Añadir nuevo comentario