Rechazada una iniciativa en el pleno municipal

El PP lamenta que CC y el PSOE “se nieguen a exigir al Gobierno más inversiones para Arrecife”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/12/2013 - 06:38

El Partido Popular ha lamentado el rechazo del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC y PSOE) a la iniciativa para reclamar  al Gobierno de Canarias  un plan de inversiones para la capital de la Isla en los próximos presupuestos autonómicos por valor de 4,6 millones de euros.

La moción no prosperó debido al voto en contra del grupo de gobierno de Arrecife que se negó a pedirle al Gobierno regional algo que “por justicia y por dignidad como pueblo nos corresponde”, según denuncia el portavoz del PP, Joel Delgado.

“Máxime cuando en el mismo pleno el grupo de gobierno de Arrecife aprobó llevar el remanente de tesorería positivo del ejercicio 2012 a pagar deuda bancaria”, expone Delgado.

“Es injusto para los ciudadanos ver como el Ayuntamiento les sube los impuestos y recupera la tasa de la basura, mientras los servicios y las infraestructuras decaen o brillan por su ausencia”, destaca

El PP solicitaba esa declaración institucional que permitiese reclamar al gobierno regional 4,6 millones en infraestructuras para Arrecife, entre las que destacaban partidas destinadas a diversos equipamientos: 300.000 euros para la Casa de la Cultura, idéntica cuantía para la Casa de la Juventud y fondos para la residencia de la Cruz Blanca.

También pedía dos millones para el Palacio de Congresos, 1,2 millones para el colegio de La Destila, 300.000 euros para aguas pluviales, 100.000 para el centro de salud de Argana Alta y 50.000 para el proyecto de mercado de abasto, entre otros proyectos.                                                                                                                                                                                                                                   

Añadir nuevo comentario