En el nuevo Plan General de Ordenación

El PP exige al Ayuntamiento “transparencia” sobre “la recalificación de la parcela Capellanía”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/10/2014 - 16:41

El Partido Popular ha denunciado este lunes “la opacidad con la que el grupo de gobierno de CC y PSOE están tratando algunos asuntos del  Plan Supletorio de Arrecife y más después de que el grupo popular registrara una serie de preguntas en el pleno del pasado sábado y el alcalde no respondiera a ninguna de ellas”.

“Precisamente,  en el momento en el que debía dar las explicaciones oportunas, el alcalde”, Manuel Fajardo Feo, “aprovechaba para ausentarse de la sesión y no responder a las preguntas del Partido Popular sobre la parcela conocida como Capellanía”.

Entre las cuestiones formuladas por los populares y que Manuel Fajardo Feo, según el PP, “rehuyó contestar”, se encuentran “si conoce al promotor de esa porción de suelo, si tiene alguna relación económica, comercial o societaria con él, si es cierto que el PSOE tenía su material de campaña guardado en alguna de las propiedades del promotor o si alguna de las antiguas sedes del PSOE de Lanzarote eran también propiedad de este promotor”.

“Sólo queremos que nos aclaren estas circunstancias y que se haga un  ejercicio de transparencia si realmente no hay nada que esconder, pero mucho nos tememos que si no se responde en los plenos a todas estas cuestiones es que al final puede ser que haya algo raro”, señala Joel Delgado, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Desde las filas populares recuerdan que “ese suelo tan importante, ubicado en la salida sur de la ciudad, ha experimentado una recalificación sin precedentes”. “Las condiciones de la parcela se han mejorado de forma sustancial y la eliminación de sistemas generales y el otorgamiento de nuevos usos pueden hacer revalorizar su precio de manera ostensible”, añaden.

En este sentido, los ediles del Partido Popular insisten en que su objetivo sigue siendo que “todos los promotores de suelo de Arrecife partan en igualdad de condiciones y que no se paralicen las inversiones en función de las amistades o de las relaciones de quienes gobiernan la ciudad”.

“Todo parece indicar que a este promotor se le ha solucionado un problema y lo único que pedimos es que al resto de promotores y de la ciudadanía en general también se les arreglen sus problemas, como es el caso de los vecinos de la carretera de Güime, El Cable, La Bufona o las Vírgenes en Argana Alta”, sostiene Joel Delgado.

El Partido Popular de Arrecife recalca que lo que están solicitando es “únicamente transparencia e igualdad de condiciones” y que “si esto no llega dejaran de apoyar al grupo de gobierno en asuntos tan importantes como éste”.

Añadir nuevo comentario