Tacha de “intolerable” la falta de medidas

El PP exige al alcalde que aclare si las cámaras funcionaban durante el asalto al Ayuntamiento

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 06/03/2014 - 11:54

El Partido Popular va a realizar una batería de preguntas por escrito dirigidas al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC), solicitando información sobre las medidas de seguridad con las que cuenta el Consistorio, “a fin de conocer el estado en el que se encuentran las alarmas y las cámaras de video vigilancia que supuestamente custodian el edificio”.

Según ha expresado la concejal del grupo popular Ángela Hernández, “es un hecho grave que el responsable de seguridad, Jacobo Lemes, desconozca si las cámaras grababan, o no, cuando es precisamente el encargado de asegurar que todos los controles y medidas de seguridad del Ayuntamiento funcionen correctamente”. “Algo que al parecer, no se ha producido en esta ocasión”, apunta.

“El concejal de Seguridad está para velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife, y si no es capaz de asegurar al propio Ayuntamiento difícilmente podrá cumplir con la tarea de tener una ciudad segura”, añade la edil del PP.

Desde el Partido Popular esperan una “rápida respuesta” del alcalde de Arrecife “que permita aclarar todas estas circunstancias y arrojar luz sobre las muchísimas incógnitas que rodean este grave y desafortunado suceso”.

“Otro dato, no menos importante, son las declaraciones de Ángeles García, concejal de Recursos Humanos y Dependencias, que no sabía si la alarma estaba conectada, o no”, destaca el PP.

“Esto nos pone los pelos de punta, pues sería lo mismo que afirmar que la concejal de Recursos Humanos no sabe si dispone de personal”, afirman irónicamente los populares.

Por otra parte, “y a tenor de los últimos hechos vandálicos y delictivos que se han registrado en Arrecife”, el Partido Popular instará al Ayuntamiento “a reforzar y poner en marcha nuevas medidas que garanticen la seguridad en todo el municipio”.

Comentarios

Lo grave de todo este asunto no es sólo la incompetencia de los que supuestamente están para gobernar y controlar el ayuntamiento ; lo grave es que ningún concejal o asesor , tampoco de la oposición , se haya preocupado por la seguridad de los vecinos de arrecife en tanto que en sus dependencias cuentan con información confidencial de todos los ciudadanos , datos sensibles. Todos juegan a tu más que yo....y a los vecinos que nos den. Incompetentes a los que hay que exigir dimisiones.
Bueno, para una vez que le roben a ellos y no al revés no es pa ponerse así.
Ya se sabe que el que roba aún ladrón tiene cien años de perdón.
posiblemente lo que hayan robado sean documentos que a alguien le interesaba que desapareciera.
Según Lemes, solo robaron 4 euros que alguien guardaba para el café.

Añadir nuevo comentario