ACTUALIDAD

El PP denuncia que el proyecto del Camino de Los Lirios carece de financiación

Los populares aseguran que habrá que expropiar 9.000 metros pero no se ha hablado con los afectados

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/07/2020 - 09:13

El Partido Popular de Tías conseguía que el pleno tiense celebrado el pasado martes aprobara dos mociones de los populares en las que solicitaba la ejecución del proyecto del Camino de Los Lirios.

Tras registrar la moción el PP (el 30 de junio), los populares afirman que en un comunicado que "el trío del desgobierno volvió a nadar contracorriente y, a salto de mata, informaron a posteriori a los medios (10 de julio) que ya contaban con proyecto para el Camino de Los Lirios".

"Pero, como es normal, fruto podrido de la improvisación y del parcheado continuo de este grupo de gobierno tiense, no dijeron si contaban con disponibilidad de suelo para ejecutar proyecto", añaden los populares.

Según el PP, el grupo de gobierno "ha presentado un proyecto pero con el mismo problema al que nos tienen acostumbrados, ni financiación ni terrenos para ejecutarlo ni vergüenza para vender humo".

"A ver cómo explican que el proyecto, ese que han publicitado y que dicen tener, contempla un ancho de quince metros y que para poder ejecutarlo se verán afectados bienes inmuebles de los vecinos del lugar", añade el PP.

El PP asegura que tampoco se ha mantenido "ningún contacto con los futuros afectados, aún advirtiendo ya el gobierno de Cruz de que se necesita la expropiación de 9.000 metros cuadrados".

"Estamos hablando de un proyecto que no es más que un papel, un documento sin financiación ni disponibilidad de suelo que no conocen los vecinos afectados y que, se vuelve a demostrar que, José Juan Cruz y sus acompañantes en el naufragio político de Tías, están intentando gobernar a golpe de respuesta improvisada al Partido Popular, siempre en base a los proyectos que dejó el PP y a las mociones que sacan los populares", concluyen.

Comentarios

Qué decirle a estos señores de la oposición al dúo dinámico Pp y Cc no saben ya ni que decir no tienen argumentos Chao a este nuevo grupo de Gobierno que estan trabajando para la mejora del Camino de los Lirios. Las cosas de palacio van despacio para realizarse bien.

Añadir nuevo comentario