Critica la “falta de transparencia”

El PP denuncia que el gobierno de Arrecife se pasa “más de ocho meses” sin contestar preguntas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/10/2013 - 07:31

Los concejales del Partido Popular han acusado a CC y PSOE “de obstaculizar de forma sistemática la labor de la oposición al negarse a dar información”.

Según denuncian los populares, “una vez más y, como viene siendo habitual desde los últimos ocho meses, el equipo de gobierno de CC y PSOE no responde a ninguna de las cuestiones que se le plantean en las sesiones plenarias que la corporación celebra cada mes”.

Para los ediles del Partido Popular, “este hecho evidencia una total falta de transparencia así como una clara obstrucción a la labor de control y fiscalización que le corresponde desempeñar a la oposición”.

“Tras más de medio año de silencio, el grupo Popular ha reiterado al pleno una decena de cuestiones sobre las que CC y PSOE siguen sin querer pronunciarse como es el caso del trámite de la Unidad de Actuación 12, que quedó sobre la mesa a petición del teniente alcalde, José Montelongo, y que se había comprometido a llevar a la última sesión”.

“Incumplimiento éste que se suma a la falta de explicaciones sobre el mal estado de la señalética en distintas zonas de la ciudad o a las actuaciones que se están desarrollando para la dinamización comercial y turística de Arrecife, incluyendo sus fuentes de financiación”, señala el PP.

En materia de Medio Ambiente y Playas, el Partido Popular exige al Gobierno que informe sobre la pasarela para personas con discapacidad en la Playa del Reducto o el retraso en la instalación de las duchas para esta zona de baño, adquiridas en la etapa del anterior gobierno.

Entre las peticiones realizadas por los ediles populares también se incluyen cuestiones de índole económica como puede ser el límite de pago a proveedores a partir de la fecha en la que se emite la factura.

Desde el PP se reivindica el cumplimiento de la normativa respecto a los ruegos y preguntas que se realizan por parte de la oposición “ya que, aunque en ocasiones parezcan temas de menor calado, son una herramienta fundamental para dar respuesta y solución a problemas que afectan directamente a los vecinos en su día a día”.

Comentarios

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES : Votare por ( ALI BABA ) así estaremos seguros que solo serán " 40 LOS LADRONES. HAY MUCHO TUFO POR PARTE DE ¿ ALGUNOS PARTIDOS ?.

Añadir nuevo comentario