Cabrera dice que se perdieron 500.000 euros

El PP denuncia que el Centro Cívico de Playa Honda “celebró actos públicos sin licencia”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/10/2013 - 06:36

El Partido Popular de San Bartolomé ha denunciado “la irresponsabilidad del gobierno municipal por permitir que el Centro Cívico de Playa Honda fuese usado para un evento cuando aún no disponía de la correspondiente licencia de apertura”.

Según los populares, “el fin de semana previo a la inauguración oficial, y sin que todavía se hubiese cumplimentado dicho trámite administrativo, el equipo de gobierno autorizó la celebración de un acto en el interior de las nuevas instalaciones”.

Un hecho que, consideran, “no debía haberse producido porque el Ayuntamiento debe ser el primero en cumplir con la normativa vigente”.

Para el portavoz del Partido Popular, Francisco Cabrera, este “incumplimiento” y esta “falta de rigor” no es algo puntual, sino que “forma parte de la gestión alegre e irresponsable que realiza el PSOE y CC al frente del consistorio y que afecta tanto al  Centro Cívico como a otros muchos proyectos municipales”.

Cabrera recuerda “los más de dos años que han tenido que esperar los vecinos de Playa Honda para  ver las puertas de esta instalación abiertas, así como el coste y el enorme perjuicio que está causado dicho retraso”.

“La falta de seguimiento y la consiguiente dilación ha supuesto la pérdida de las subvenciones públicas que se recibieron en su día”, añade Cabrera, quien afirma que “sl incumplir con la Ley de subvenciones, y no justificarlas en tiempo y forma, a día de hoy el Ayuntamiento está devolviendo, incluidos los intereses,  unos 500.000 euros”.

“Estos son los desaguisados que se esconden tras la mala gestión de la alcaldesa  y de los que Loly Corujo no quiere hablar ante los vecinos del municipio de San Bartolomé, a pesar de que son éstos los que, con su dinero, están pagando el medio millón de euros perdidos”, asegura el portavoz del Partido Popular.

“Un dinero, que en las actuales circunstancias, se podría haber dedicado a servicios sociales o para adelantar la construcción del colegio de Montaña Blanca, donde los escolares llevan cinco cursos recibiendo sus clases en barracones”, apunta Cabrera.

Por otra parte, agrega, “a este medio millón de euros hay que añadir los 300.000 euros que se perdieron por dejar caducar el Plan General de Urbanismo; los otros 300.000 de intereses generados por el crédito del Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (por valor de 1,5 millones de euros); o la temeraria gestión del Centro de Deportes de Playa Honda que ha impedido la inversión de 3 millones de euros”.

Añadir nuevo comentario