actualidad

El PP denuncia "la aberración que ha cometido Noda al cargarse la plaza de la Iglesia de Uga"

Una pala mecánica del Ayuntamiento “ha arrasado esta mañana con las jardineras” ante la “sorpresa e indignación de los vecinos”

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 27/03/2024 - 12:30

El Partido Popular de Yaiza “se suma al desconcierto y malestar” que tienen los vecinos de Uga que este miércoles se han levantado y se han encontrado que “ha desaparecido su plaza” y que “donde hasta ayer había cuidados muros, jardineras y plantas hoy solo existe un cúmulo de escombros”, señalan los populares.

"Es un despropósito total que el gobierno municipal haya decidido acabar de la noche a la mañana con la fisonomía tradicional de la plaza sin avisar ni informar previamente a los vecinos de cuáles son sus intenciones y qué se va a hacer allí", denuncia el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Monzón, quien reconoce abiertamente que su formación política “no tenía conocimiento alguno de esta barbaridad”.

"Tenemos la misma incertidumbre y la misma indignación que los vecinos, no solo de Uga sino de otros pueblos también, que al enterarse no paran de llamarnos enfadados denunciando el atropello que se ha cometido contra uno de los espacios más emblemáticos y de referencia de la localidad", señala. Y es que, para los populares de Yaiza,  “lejos de encontrarse deteriorada, la plaza de la Iglesia era muy bonita, estaba en buen estado y además no tenía problemas de accesibilidad, por lo que no sabemos qué es lo que está pasando".

"Ya que no lo hizo antes, está tardando el Alcalde en dar una respuesta al respecto y explicar públicamente a los vecinos de Uga, y del municipio en general, porqué ha eliminado uno de los espacios del pueblo que más simbología tiene al ir muy unido a la celebración de San Isidro Labrador”, concluye.

Comentarios

si se trata realmente de un estropicio, mil veces preferible un estropicio de Noda que uno del PP
Me encanta leer este tipo de noticias y que luego salga el anuncio de chorizos chacón. Viene como anillo al dedo.
La misma consulta que le hacen ustedes en Arrecife para cambiar el sentido de las calles, quitar aparcamientos, plaza de las palmas sin árbol,es, etc etc. señor asesor radiofónico.
lo realmente preocupante es la basura de toda la casta de politicastros que viven del terrario público y parasitan la democracia. Es una inmundicia absoluta. Todos huelen a estiércol.
Desde la alcaldía de Yaiza se esgrimen una serie de argumentos que caen por su propio peso: La humedad en el recinto de la iglesia, proponemos impermeabilizar y drenar.. la dificultad del cruce , los expertos en camiones y sus giros, los que saben de eso, la desmienten. La conveniencia de hacer aceras en solo una parte de la calle Joaquín Rodríguez hasta el parque, los de la otra parte de la calle no tenemos derecho a aceras ni aparcamientos debe ser que no pagamos impuestos. La iglesia y su plaza es patrimonio del pueblo de Uga y no se puede arrasar por la historia del pueblo por el capricho de una corporación municipal sin sensibilidad alguna con la historia de este pueblo, que no por ser reciente, es tan válida como una centenaria.

Añadir nuevo comentario