AYUNTAMIENTO DE TEGUISE

El PP denuncia la “insensibilidad” del gobierno en Teguise al suspender la ayuda a domicilio

Asegura que una veintena de usuarios se han visto afectados

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/12/2018 - 07:27

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise ha lamentado este domingo que la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio “haya vuelto a suspender este viernes la ayuda a domicilio que venía prestando de forma deficitaria tras el primer cese de la actividad en octubre”.

El concejal popular en el Ayuntamiento Jonás Álvarez destaca que "una vez más, en menos de dos meses, una veintena de usuarios se ven afectados por la falta de previsión del gobierno de CC, que fue incapaz de hacer los deberes y preparar con tiempo la licitación del servicio antes de que caducara el contrato con la anterior empresaria concesionaria".

"Lo que vemos es que a Oswaldo Betancort ya le está pesando el gobierno municipal y que, en lugar de solucionar problemas, se está haciendo experto en crearlos", asegura el edil del PP, quien ha criticado la “insensibilidad” del grupo de gobierno municipal.

En su opinión es "lamentable" que la concejal de Servicios Sociales, Nory Machín, "no se haya puesto este asunto como máxima prioridad" y que, incluso, "haya restado importancia al mismo asegurando que el servicio estaba garantizado".

Jonás Álvarez cuestionó esa afirmación desde el primer momento tras constatar, por las propias quejas de los afectados, que la atención no estaba llegando a todos los beneficiarios.

El edil recuerda la importancia que tiene para el día a día de los mayores o personas dependientes el disponer de esa ayuda y recrimina al gobierno nacionalista que les hayan estado "engañando durante dos meses".

"Lo que no puede ser es que los miembros del gobierno y el propio alcalde estén más preocupados por las fotos y los puestos en las quinielas electorales que por resolver los problemas muy serios que están creando en Teguise", concluye el dirigente del PP.

Añadir nuevo comentario