En los próximos presupuestos autonómicos

El PP denuncia el “silencio” del Cabildo ante la “nueva discriminación inversora” del Gobierno

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 07/11/2013 - 06:44

El Partido Popular rechaza “el trato discriminatorio que, una vez más, el Gobierno de Canarias tiene con nuestra isla dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2014”.

“Aunque a primera vista pareciera que Lanzarote incrementa las cuantías a percibir por inversiones, lo cierto es que pocas novedades ofrecen unas cuentas en las que se pone de manifiesto los escasísimos recursos propios que el Gobierno de Paulino Rivero destina a proyectos insulares”, señala la presidenta del PP, Ástrid Pérez.

“Todos conocemos la táctica engañosa con la que CC y PSOE dibujan el mapa inversor para Lanzarote, donde se pintan partidas que quedan muy bien para la foto inicial pero que finalmente se quedan en nada porque o bien no llegan, o no hay tiempo material para ejecutar”, afirma.

En este sentido recuerda cómo en pasados ejercicios, “además de que las inversiones eran muy bajas, ni siquiera se llevaron a cabo en su integridad”. “Lo que es una irresponsabilidad y una negligencia política y pública es que de las previsiones económicas presupuestadas en 2012, por ejemplo, sólo se ejecutara el 18% de ese dinero”, afirma.

“Y lo más grave, que desde el Gobierno del Cabildo no se levantara ni una sola voz en contra de este despropósito, a pesar de que los lanzaroteños ya cargábamos con graves incumplimientos del Gobierno de Paulino Rivero, como es el caso dinero para los Parques Nacionales que mandó el Estado y no se sabe dónde está, o el impago de las cantidades adeudas a los ganaderos, entre otros”.

Desde el Partido Popular no se entiende “el silencio que mantiene el Cabildo de Lanzarote con respecto a estos nuevos presupuestos, consintiendo y dando por buenos los escasos recursos que recibiremos el año próximo”. “Es indignante que el gobierno de CC y PSOE en la isla esté calladito, mientras otros cabildos, como el de Fuerteventura o el Hierro están ya manifestándose claramente en contra”, recalca la dirigente popular.

Para Astrid Pérez resulta curioso que, a pesar de las quejas permanentes del Gobierno de Canarias y de CC respecto a Madrid, “las inversiones más importantes que se realizarán en la isla en los próximos años vayan a llegar, precisamente, del Gobierno del Estado, como es el caso de los casi 20 millones para el abrigo del puerto o los 4 millones para obras en espacios turísticos”.

Comentarios

Ganaría mucho la credibilidad de Astrid si también se quejara ,con la misma dureza, hablando de la discriminación que hace el gobierno de Mariano Rajoy con Canarias, ya que la inversión del estado por habitante es el 50% menor que la que hace en la península, eso si es discriminación, lo del gobierno de Paulino es una broma comparado con de Mariano.
Calla mentirosa. Los ; de infraestructuras son de Zapatero que prometió además lo que Soria nos quitó. Y lo de puerto es de Europa y Las palmas. Lo dijo el propio presidente de la autoridad portuaria.

Añadir nuevo comentario