Critica las “numerosas deficiencias” del local

El PP denuncia “la prisa electoral” en la apertura del consultorio de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/03/2014 - 06:34

El Partido Popular ha criticado “la prisa electoral” y “la improvisación” en la apertura del consultorio de salud de Costa Teguise, en la segunda planta del centro comercial de Algol en la citada localidad.

En concreto, critican que “se encuentra en las afueras de la población, ubicado en la segunda planta de un centro comercial, sin un ascensor concebido para las muy diversas situaciones de salud de los usuarios, especialmente los minusválidos, y sin conexión con el transporte público”.

Además, destacan que “se trata de un espacio comercial que cuando se encuentre en pleno rendimiento carecerá de plazas de aparcamiento suficientes para atender las necesidades de los usuarios sanitarios”.

“Posiblemente se trate del único centro de salud de toda Canarias que se encuentre en una segunda planta”, subraya el PP, formación para la que “con los más de 60.000 euros que han costado las instalaciones se podría haber dispuesto de cualquier local más o menos céntrico, de planta baja y aparcamientos suficientes entre las decenas de locales disponibles en Costa Teguise”.

“Sin embargo, este cúmulo de despropósitos no es casual y donde deberían haber prevalecido criterios técnicos de  servicio a usuarios con problemas de salud, se ha impuesto una ambición electoralista mal concebida, a un año vista de las elecciones locales”, añade el PP.

“Además el Partido Popular de Teguise aclarará si también ha sido determinante la tentación de compensar deuda pendiente con el propietario del centro comercial”, señaló la organización política en referencia a la promotora Algol. “Ni las elecciones, ni la compensación de deuda deben ser determinantes en la ubicación de instalaciones asistenciales de salud al ciudadano”, añade.

Desde el PP se recuerda “en el último año de mandato municipal de la anterior legislatura, el Plan de Infraestructuras de Lanzarote asignó varios millones de euros para la construcción de un centro sanitario acorde con las necesidades reales de Costa Teguise”.

Añadió que el entonces alcalde, Juan Pedro Hernández, “mintió cuando anunció la cesión de un terreno y el inminente inicio de las obras del nuevo centro, a sabiendas de que para dicha cesión era necesario que el solar estuviera relacionado en el Catálogo de Patrimonio Municipal, inexistente en ese momento y que todavía hoy no se encuentra elaborado”.

“En resumen”, concluye el PP, “la gestión de Coalición Canaria respecto del Centro de Salud de Costa Teguise ha consistido en perder el dinero necesario para unas instalaciones adecuadas e inaugurar un chiringuito asistencial en la segunda planta de un centro comercial que no dispone ni de farmacia”.

Añadir nuevo comentario