Ve “afinidades” políticas tras el acuerdo

El PP critica que Arrecife firme un convenio con un equipo deportivo “sin la autorización del pleno”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/11/2013 - 06:20

El Partido Popular ha lamentado “profundamente” que el grupo de gobierno de Arrecife (CC y PSOE) “mantenga una actitud sesgada y sectaria en materia deportiva, favoreciendo solo a aquellos colectivos que son afines, en este caso a Coalición Canaria”.

Para el Partido Popular en el caso del convenio firmado con el club de balonmano San José Obrero “se establece la casualidad de que los firmantes del citado convenio son militantes de Coalición Canaria, que ambos ostentan cargos en la administración local e insular respectivamente y bajo las siglas” de la citada formación, asegura el PP.

“También se da la particularidad que el presidente de esta club es hermano de una concejal de Coalición Canaria, concretamente de Ascensión Toledo”, añade el PP.

“Este tipo de convenios siempre y de manera obligada deben pasar por el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, y en este caso no se ha producido, por lo que podríamos encontrarnos un convenio nulo de pleno derecho”, afirman los populares.

El PP considera que “existe una falta clara de sensibilidad hacia el resto de clubes que también compiten en el ámbito regional e incluso en el ámbito nacional, así como con los deportistas individuales que no son en ningún caso patrocinados de la misma manera”.

“Mientras que el resto de clubes se desangran económicamente por la falta de ayudas y retrasos sufridos en los pagos de las subvenciones a uno en concreto se le facilitan todas las herramientas, no nos parece justo”, señalan los concejales PP.

Añadir nuevo comentario