Dice que hay carencias como para invertir

El PP critica que Arrecife “deje de gastar 3,8 millones de euros para dárselo a los bancos”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 10/12/2013 - 11:51

El Partido Popular ha manifestado este martes su “disconformidad” con la decisión adoptada en el pleno por el grupo de gobierno de Arrecife (CC y PSOE) para “destinar partidas de inversión en obra pública a pagar deuda con los bancos”.

La suma de esta cuantía económica es de 3,8 millones, según el PP, “cantidad que podría suponer un importante cambio en los índices de paro y un lavado de imagen completo de la ciudad, además de haber servido para equipar Arrecife con mejores instalaciones y dotarla de mejores servicios”.

En este sentido, desde el PP destacan “las gravísimas carencias que presenta la ciudad en aspectos tan básicos como aceras, alumbrado, asfaltado de calles o parques y jardines, entre otros”.

“Por ello, no entendemos que el grupo de gobierno no haya aplicado lo que ellos mismos aprobaron en su presupuesto elaborado para 2013 y no hayan destinado finalmente las partidas contempladas para inversión”, denuncia el edil Joel Delgado.

El concejal recalca que “ahora con estos recursos han decidido destinarlo a pagar deuda viva bancaria, que en algunos casos aún estábamos en periodos de carencia”.

“Ahora esperamos que al grupo de gobierno, después de este nuevo traspiés, no se les ocurra exigir más impuestos a los ciudadanos”, añade, “ya que no son capaces de darse cuenta de la situación lamentable que tienen sumida a la ciudad, sin equipamientos, con instalaciones cerradas y con un alto índice de paro, imagínese la cantidad de obras y servicios que se podrían haber realizado con esa cantidad”.

Para el PP “no es entendible ni aceptable” que con un 31 por ciento de paro “no se invierta en obra, ni en mejorar servicios”. Según sostienen los populares, “con 3,8 millones se podría haber creado mucho empleo en la ciudad de Arrecife”.

Comentarios

¿darselo a los bancos?, pero que es regalarlo o es pagar lo que se debe. A estos peperos no los entiendo, ¿Hay o no hay que pagar las deudas?. Para yo saberlo.
Pagar las deudas se llama. ¿El PP no lo entiende?. Así les va
Joel la verdad que das pena, osea pagar deuda al banco es regalarselo, mira a ver porque yo llevo pagando mi hipoteca hace ya algunos años, y a lo mejor tambien se lo estoy regalando.
No das una mi niños, primero te abstienes en lo de la paga extra, (claro como tu la vas a cobrar tambien) y ahora quieres que el ayuntamiento no pague lo que debe al banco. Mi niño vas de mal a peor.
PUES YO LE REGALO 800€ TODO LOS MESES AL BANCO, JAJAJAJA
Que pena de niño, con el trajito parece otra cosa, hasta mas grande parece, pero la cabesita sigue igual de pequeñita, ahora con la paga extra de navidad se le quita todo.
Candido mejorate pronto porque sino cuando vengas ya no encuentras nada con este señorito al frente, no hace mas que decir sandeses un dia si y otro tambien,

Añadir nuevo comentario