Saldría a concurso el mantenimiento

El PP aplaude que Arrecife “rectifique” y vaya a dar los parques infantiles a una empresa privada

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 28/01/2014 - 07:03

El Partido Popular ha manifestado su “satisfacción” por la decisión del responsable del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife de sacar a concurso el mantenimiento de los parques infantiles para su correcta conservación.

Los populares valoran de “forma positiva” esta “rectificación” ya que, recuerdan, en julio de 2013, cuando el grupo popular presentó al pleno municipal una moción en este mismo sentido, el concejal y el resto del Gobierno, CC y PSOE, votaron en contra de la misma.

Para los ediles del PP en el Consistorio, el equipo de gobierno está demostrando que “no tiene capacidad de gestión y que gobierna a base de impulsos, hasta el punto de “rechazar propuestas de la oposición por simples y meras cuestiones partidistas”, señala el concejal Cristóbal Juncal.

Los populares siempre han defendido “que los parques infantiles, su perfecta dotación, el buen estado y su seguridad, son aspectos prioritarios dentro de la acción de gobierno”.

“Así se lo hicimos saber, ya no sólo en ese pleno del 3 de julio, sino en reiteradas ocasiones en los plenos siguientes, siempre con la respuesta negativa del grupo de gobierno”, recalca el edil del PP.

Juncal invitó al grupo de gobierno a que se sume a las propuestas positivas que se plantean desde la oposición, “sean del color que sean, siempre que sean beneficiosas para los ciudadanos y la propia ciudad de Arrecife.

Comentarios

Privaticen, privaticen(PP).
Yo lo que quiero ver es el estudio que demuestre que la gestión por una empresa privada realmente va a ser más eficaz, y si va a ser más cara o mantendrán el mismo presupuesto. Y en caso de quiebra de la empresa quien se hace cargo de las cargas y los trabajadores? Los periodistas deberían hacer algo más que alargar a 6 párrafos los comunicados oficiales.
Publiquen los números; cuanto va a costar y condiciones del contrato, porque sí el ayto es responsable de todo prefiero que sean 4 escaqueados los que limpien los parques. Sí no, miren el parque islas canarias; tercer mundista, como alguien se rompa una pierna en las maderas rotas, se va a acordar el alcalde. Por cierto, a quien se le ocurre poner madera junto al mar; nuevos ricos!
Pusieron todo de "chichinabo", como en los decorados de "Pesadilla en la cocina"... Yo rebautizaría ese parque con el nombre de "Alcaldesa Trincona".
Lo de privatizar como remedio para todo es un camelo y el PP lo sabe, el informe del Tribunal de Cuentas del años 2011 lo deja clarito, "los servicios gestionados directamente por la administración son más baratos y de mayor calidad. Se los damos a la empresa privada y si luego no ganan lo que piensan ganar se van y te dejan colgado o a bajar sueldos y calidad del servicio para que le cuadren las cuentas. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es ponerse las pilas y gestionar bien, simplemente.
Sí, Germán, y también está todo el teje y maneje (fraude) a espaldas de los ciudadanos, como ha pasado tantas veces. Y todo queda impune.
juncal es el unico consejal que le da caña al tarantula
La muerte de una chica en la Comunidad de Madrid en un parque infantil, entregado a una empresa privada ha dejado al descubierto la nula responsabilidad de éstas en caso de accidente.

Añadir nuevo comentario