tráfico

El PP alerta del peligro para la circulación por las deficientes señales en Costa Teguise

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/11/2017 - 11:40

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha expuesto la necesidad de llevar a cabo un plan para acondicionar la señalética horizontal en la localidad turística de Costa Teguise.

Álvarez se hace eco de las muchas quejas que trasladan los vecinos de la localidad sobre el fuerte deterioro que presentan las señales pintadas en la calzada y que en muchos casos son prácticamente imperceptibles. "Esta situación supone un grave riesgo tanto para los conductores como para los peatones y la peligrosidad aumenta de manera significativa por las noches debido a la falta de luz", apunta el edil popular.

"Señales de stop, pasos de peatones y líneas de separación de carriles que en determinados puntos de Costa Teguise ya han desaparecido por completo y que, en el caso de calles o avenidas muy transitadas, están provocando muchos sustos y algunos accidentes".

Jonás Álvarez considera que una de las actuaciones prioritarias que debe llevar a cabo el Ayuntamiento en materia de seguridad vial es el pintado de las señales ya que al mismo tiempo se mejoraría la imagen de la localidad turística.

Álvarez plantea asimismo la posibilidad de introducir mejoras en la señalización del carril bici pues en zonas de mucho tránsito de peatones, éstos lo invaden poniendo en riesgo su propia seguridad y la de los ciclistas. Y es que además a las bicis se suma también la proliferación de otros vehículos de transporte personal como patinetas eléctricas, scooter, cycleboard, segway eléctrico, etc.

Comentarios

Que inoportuno tema, ahora el alcalde de Teguise está centrando sus esfuerzos en fotografiarse para la Jornada de Saborea Lanzarote, como se les ocurre que se preocupe por Costa Teguise, en fin.

Añadir nuevo comentario