Teguise

El PP afea a Betancort “sus mentiras” e insiste en que una veintena de usuarios están sin asistencia domiciliaria

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 14/09/2018 - 12:03

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, lamenta la situación en la que se encuentran muchos mayores y personas dependientes del municipio que desde el pasado 7 de septiembre, hace ya una semana, no reciben atención en sus domicilios.

"A pesar de que el alcalde Oswaldo Betancort anunció públicamente que el servicio estaba garantizado, lo cierto es que la finalización del contrato con la empresa concesionaria ha dejado a una veintena de personas fuera de la asistencia a domicilio porque es materialmente imposible que desde el departamento de Servicios Sociales se pueda atender directamente a todos los usuarios".

"Lo que resulta lamentable", denuncia Álvarez, "es que con esta realidad, y tras nuestra denuncia, el Gobierno municipal sacara una nota de prensa anunciando que el servicio estaba cubierto cuando no es así y hay usuarios que no están recibiendo la atención que precisan".

Jonás Álvarez critica las falsas expectativas que creó el grupo de gobierno a principio de semana a sabiendas de que el dispositivo especial de cobertura no iba a poder cubrir el cien por cien de la demanda". "La situación es muy alarmante porque hay que recordar que son personas mayores o personas con problemas de movilidad que realmente dependen de este servicio para el aseo diario y otras atenciones cotidianas".

"Es intolerable que los usuarios tengan que esperar a que se solucione un problema que ha creado el propio gobierno municipal por su falta de previsión a la hora de adelantar el expediente para la nueva contratación y evitar que el servicio quedara descubierto".

"No es de recibo que ahora las consecuencias de esta mala gestión la estén pagando ahora los vecinos y vecinas de Teguise". El concejal Popular recrimina a Oswaldo Betancort y a CC en Teguise que durante los últimos meses se haya convertido en práctica habitual de gobierno el guardar los problemas en la gaveta en lugar de solucionarlos y actuar con previsión. "Este tipo de problemas surgen cuando un alcalde está más preocupado y ocupado en las candidaturas y listas electorales que en las necesidades reales de los vecinos y del municipio", señala el edil.

Comentarios

Morera vuelve y haz del ayuntamiento algo serio.

Añadir nuevo comentario