Llevan desde el 19 de marzo “esperando”

El PP acusa a CC de no informar sobre los pagos al abogado que lleva el pleito de la Cueva

Concepción Pérez, consejera del PP, e Ignacio Calatayud, letrado del Cabildo en el caso de la Cueva / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/04/2015 - 18:02

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha puesto en evidencia en el pleno celebrado este lunes “la falta de transparencia de CC que de nuevo vuelve a incumplir la normativa al no entregar en tiempo y forma la documentación que se le requiere y a la que tienen derecho los grupos de la oposición”.

En esta ocasión, destaca el PP, “se trata de la relación de pagos realizados al letrado que lleva la defensa del Cabildo en el procedimiento judicial abierto en relación con la Cueva de los Verdes” y que el Partido Popular solicitó desde el 19 de marzo.

“A pesar de que la ley establece un plazo de cinco días para hacer entrega de la información requerida, lo cierto es que casi un mes después el presidente Pedro San Ginés no ha dado las órdenes oportunas para que se traslade a los populares la documentación en cuestión”, aseguró el PP.

En el transcurso del pleno monográfico celebrado a petición del Partido Popular para conocer las posibles consecuencias que tendría para el Cabildo el fallo del Juzgado contencioso administrativo en contra de los intereses de la Corporación insular, “el presidente manifestó tu total disposición a aportar todo aquello que se solicitase en relación con este asunto”, indicó el PP.

“Pasados 25 días se constata que el talante conciliador y la aparente generosidad del presidente fue una pose y un mero paripé de cara a la ciudadanía porque la realidad es que ni sus formas ni su política oscurantista ha cambiado un ápice”, concluyeron los populares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario