Denuncia el “agravio comparativo”

El PP “exige la dimisión de Montelongo” o que el alcalde lo destituya por el ático de Callero

Manuel Fajardo Feo y José Montelongo, en el último pleno / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/02/2014 - 07:14

El Partido Popular de Arrecife ha manifestado “su descontento y malestar” ante “la negativa del Gobierno municipal a responder las preguntas realizadas en el pleno por el Grupo Popular en relación con las obras que ha ejecutado en su vivienda la concejal tránsfuga Nayra Callero”.

Para el PP, “el teniente alcalde del PSOE, José Montelongo, no ofreció ninguna respuesta clara amparándose en que es parte interesada y que por eso no contesta”.

Para la coordinadora del Partido Popular en Arrecife, Dácil Garcías, “es realmente grave que el responsable municipal de Urbanismo, Plan General y Actividades clasificadas tolere y permita que se produzca una infracción urbanística, mientras que al resto de ciudadanos se les sanciona”.

“El concejal José Montelongo ha firmado decretos de cierres y paralizaciones de obra sobre determinados expedientes por entender que no cumplen los requisitos exigidos legalmente y, es por este motivo, por lo que pedimos que también se lo aplique así mismo y a Nayra Callero”, señala.

“El criterio de regulación urbanística al que se somete cualquier concejal debe y tiene que ser el mismo que se aplica al resto de los ciudadanos”, defiende la coordinadora de los populares arrecifeños.

Desde el Partido Popular entienden que “no es un acto honesto” por parte del teniente alcalde, José Montelongo, “permitir una obra irregular” en el ático de Nayra Callero, y por eso considera que “se les debe exigir a los dos la renuncia de sus actas y el restablecimiento del orden alterado en la vivienda”.

“Si José Montelongo no toma la determinación de dejar su acta, el alcalde debe cesarlo de sus funciones por incumplimiento del juramento al que se sometió cuando accedió al cargo”, concluye.

Añadir nuevo comentario