60 euros menos de lo que percibe con dedicación exclusiva

El portavoz de Somos en Arrecife pide cobrar por dedicación parcial 1.886 euros al mes

Borja Rubio, Coralia Lobato y Andrés Medina, concejales del grupo Somos Lanzarote en Arrecife / Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 19/10/2015 - 07:57

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha solicitado que el Consistorio cambie el régimen de dedicación que tenía, de exclusiva a parcial, y que se le asigne un sueldo 60 euros inferior al que venía percibiendo.

Rubio trasladó al alcalde, José Montelongo, su intención de desempeñar su cargo como portavoz de Somos Lanzarote en régimen de dedicación parcial “con una dedicación mínima del 65 por ciento de la jornada laboral y con una retribución mensual bruta de 1.886,3 euros”.

“La motivación”, señala Rubio en la petición, “es la de tener la posibilidad de continuar las labores de coordinación” del grupo Somos, en la oposición en el Ayuntamiento, de modo que le “permita continuar con labores formativas, académicas y profesionales” que le exigen “tiempo de dedicación”.

El pleno del pasado 31 de julio acordó a petición de Rubio que cobrase 1.946 euros como retribución mensual bruta, tres veces el salario mínimo interprofesional, por dedicarse en exclusiva al cargo de portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife.

En aquel pleno, Rubio afirmó que “durante la campaña” electoral y “en su programa político”, Somos Lanzarote se comprometió a que si las instituciones habilitaban “mecanismos para dedicarse en régimen de exclusividad al ejercicio de la política”, lo haría “percibiendo tres veces el salario mínimo interprofesional”. “Y es esto lo que estamos haciendo”, dijo.

Por dedicación exclusiva ha cobrado 1.946 euros al mes y por una dedicación “mínima” del 65% pide cobrar 1.886,3 euros

El portavoz de Somos Lanzarote realzó entonces el salario por el que había optado “frente a los 2.902 euros brutos” que el Ayuntamiento de Arrecife asigna a cada concejal con dedicación exclusiva y destacó el ahorro “a la institución de un 33 por ciento del salario”. “Llevamos como bandera la austeridad y hacer de las instituciones un espacio de dignidad de dialéctica política, acorde a la realidad que vive la ciudad de Arrecife”, apostilló.

Sin embargo, a la hora de solicitar que se le cambie el régimen de portavoz a tiempo completo y en exclusiva a portavoz con dedicación parcial “mínima” del 65 por ciento, Rubio ha pedido un sueldo de 1.886,3 euros, que es el 65 por ciento del sueldo que percibe cualquiera de los concejales liberados con dedicación exclusiva.

Comentarios

Añadir nuevo comentario