Acuerdo del pleno municipal

El Plan General de Teguise, aprobado de forma provisional y a un paso de su entrada en vigor

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/09/2013 - 06:29

El pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó este jueves, con el voto favorable del grupo de gobierno (CC y PSOE) el documento provisional del Plan General de Ordenación Urbana, al que sólo le falta el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para su aprobación definitiva y entrada en vigor.

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se abstuvo, al igual que el concejal no adscrito Jorge Quintero, mientras que desde las filas del Partido Popular se votó en contra.

Desde el grupo de gobierno se asegura que el Plan General “responde al modelo territorial definido en el Plan Insular de1991” y “hace las oportunas reservas de suelo para acoger los grandes equipamientos insulares de futuro que irán ubicados en el municipio, como el campus universitario o las instalaciones socio-sanitarias”.

Además, se añade que en los núcleos de población se contiene el desarrollo de nuevas bolsas de suelo, limitándose el Plan General “a perfilar sus bordes”. “Igualmente, encuentran adecuado encaje núcleos que han venido arrastrando problemas desde hace años, como Caleta Caballo, Los Ancones, el Charco del Palo y los Cocoteros”, se agrega.

También se incluye una “semicircunvalación de baja intensidad que se plantea para desviar el tráfico en el centro de La Villa, en la carretera en dirección a San Bartolomé”.

Asimismo, “no propone una carretera de circunvalación a Tahíche, ya que es competencia del nuevo PIOL”, aunque los socialistas aseguran que están en contra.

Añadir nuevo comentario