Manzana de 52.300 metros cuadrados

El Plan define Garavilla como área de renovación de uso industrial, con comercial como ‘alternativa’

Fotos: De la Cruz.
M. Riveiro 4 COMENTARIOS 29/04/2014 - 09:25

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está listo para la aprobación inicial define la manzana de Garavilla, entre la vía Medular y Valterra, como un área de renovación urbana de uso industrial “con la posibilidad de desarrollar el uso terciario”, es decir, el comercial, “como alternativo”.

La ficha de Garavilla, que le otorga una superficie de 52.333 metros cuadrados de superficie, no establece que en el futuro tenga de forma obligatoria ningún suelo destinado a parque o dotaciones de uso público. Remite la ordenación pormenorizada a un estudio de detalle.

Según el nuevo planeamiento municipal, el objetivo definido para la manzana de Garavilla es “dar cobertura a un proceso de reconversión de usos, así como la adecuación de una ordenación más acorde a los objetivos del Plan General, debido al estado actual de esta zona”.

“Para ello”, añade el Plan, “se requiere de una actuación de transformación urbana”. La manzana “se mantiene dentro” de la categoría de zona industrial con la posibilidad de desarrollar el comercial como alternativa.

En la normativa del Plan General se establece que para una zona industrial, como se ha recogido la manzana de Garavilla, el uso residencial como complementario sólo puede estar “ligado al mantenimiento y cuidado de las instalaciones”, lo que dificultaría la construcción de edificios de pisos, una de las opciones que se barajó en el pasado para esos terrenos.

"Dar respuesta a la fachada principal"

En la actualidad, en la manzana hay dos establecimientos de alimentación y se prevé que abra un tercero en los próximos meses. “Dado que se trata de una única manzana se deberán garantizar pasos de uso público”, especifica el Plan General.

Además, el nuevo planeamiento destaca que “se deberá dar respuesta a la fachada principal, en especial hacia la calle León y castillo, dada la importancia de la misma”.

Comentarios

que graciosos son los conejeros .. falta el corte ingles y media mark
que graciosos son los conejeros .. falta el corte ingles y media mark
Ojalá que vengan y nadie los detenga...
¡Importante! ¿Con qué altura? Porque tiempo atrás estaban con lo de las torres, lo mismo de siempre.

Añadir nuevo comentario