Crisis en el Cabildo

El PIL se entera por la prensa de la dimisión de Cabrera y asegura que no la autorizó

Manuel Cabrera, consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote. Foto: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 11/01/2018 - 14:47

El vicepresidente del PIL, José Marcial González, señala que se ha enterado por la prensa de la dimisión de Manuel Cabrera en el Cabildo de Lanzarote y que es una decisión unilateral que no ha sido consensuada con el partido.

González asegura que llevan varias semanas esperando a que Cabrera trasladara su decisión al partido y que incluso habían decidido ya acudir a su domicilio, puesto que no tenían noticias de las intenciones del consejero.

"Habíamos quedado en que hoy íbamos a convocar el Consejo Político para que él diera las explicaciones pertinentes e incluso darle nuestro apoyo", indica. "Nosotros, como partido, no autorizamos ninguna decisión personal", señala.

González dice que no sabe si ha dimitido de sus funciones en el grupo de gobierno o también ha dejado el acta. El presidente del PIL, Ramón Bermúdez, ha delegado sus funciones desde hace días por cuestiones personales.

Manuel Cabrera anunciaba el abandono del grupo de gobierno, que vuelve a quedar en minoría. "En el día de hoy he presentado, no sin tristeza, mi renuncia a la Vicepresidencia segunda y a las áreas delegadas de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías", explica el propio Cabrera en un comunicado, en el que asegura que ha sufrido "tensiones, presiones y hasta veladas coacciones", señalaba el consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote.

Aseguraba en este escrito haber tenido el respaldo y apoyo de su partido, “al que pedí en repetidas ocasiones, y en vista de lo que estaba observando, que la decisión a tomar, mejor fuera a Consejo Político, y se tomara por todos los compañeros. Pero en una muestra de confianza, que no sé si agradecer, optaron por darme la libertad de tomar yo la decisión que mejor considerara. Un regalo casi envenenado dirán algunos, pero una muestra de confianza plena que agradezco”.

El consejero aludía al pacto entre PP y CC del que dice “se parió ninguneando, humillando o puenteando (elijan ustedes el término menos malo) al PIL y a los votantes que confiaron en quien suscribe y a los que intento representar con responsabilidad". 

Comentarios

La culpa la han tenido ustedes, que como no tenían una persona competente, llevaron a un independiente. Ahora el PIL, han quedado como unos chalecos y no le pueden obligar a dimitir, ni el entregará el acta.
¡¡ Pero que contentos estarán los " Farronas " con el dimisión ¡¡-
Otro que se llenaba la boca hablando del partido y ahora decide el solito. Lo honrado es dejar el acta e irse a su casa, si no será uno más del montón que se aferra al puesto como una lapa.
Su decisión de integridad es inversamente proporcional a su volumen.

Añadir nuevo comentario