En las enmiendas a las cuentas de 2014

El PIL reclama 12 millones en obras ‘clave’: desde el Palacio de Congresos al puerto de Playa Blanca

M.R. 2 COMENTARIOS 07/12/2013 - 07:59

El diputado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha presentado una batería de enmiendas al presupuesto que alcanza los 12 millones de euros. El listado está plagado de proyectos con los que se comprometió el Gobierno canario y que no ha materializado en los últimos años.

Martín reclama dos millones para empezar la ejecución del Palacio de Congresos, tras el visto bueno días atrás de Política Territorial a la normativa de la parcela en la que se construiría, al lado del Cabildo.

Otra de las infraestructuras en la que el Ejecutivo regional ‘empeñó’ su palabra es el puerto de Playa Blanca, cuya ampliación ha pasado en 2013 la fase de evaluación ambiental, pero que carece de fondos. Martín pide 1,34 millones para empezar las obras.

En transportes también solicita 400.000 euros para levantar un intercambiador de guaguas en Costa Teguise. En materia educativa, Fabián Martín ha exigido al Gobierno que incluya 1,5 millones para el colegio de La Destila, en Arrecife, que necesita para ser una realidad más que los exiguos 375.000 contemplados para el próximo año.

También pide 1,2 millones para el colegio de El Quintero, en San Bartolomé, cuyos niños asisten a clase en las inadecuadas instalaciones de la Casa Ajei. El PIL reclama un millón para el nuevo instituto de Haría, cuya maqueta se presentó antes de las últimas elecciones, 950.000 euros para el colegio de Playa Blanca y 600.000 para el de Guatiza.

Martín reivindica 1,1 millones para un plan de choque que atenúe las listas de espera en la Sanidad en Lanzarote: en cuatro años se ha pasado de 1.200 pacientes pendientes de operarse al doble. Para los ‘olvidados’ centros de salud de Argana Alta y Costa Teguise pide 600.000 euros para cada proyecto.

Además, plantea la necesidad de que el Gobierno financie con un millón el Islote de Fermina, totalmente destrozado tras una inversión de la Consejería de Turismo que superó los 2,5 millones, que no sirvió de nada ante el abandono por parte del Ayuntamiento.

Comentarios

Y no será mejor que pidamos todos los conejeros asilo político en Tenerife y así tendríamos todo de lo que nos merecemos.
El PIL no creo, será él y tres más.

Añadir nuevo comentario