Dimite el secretario de organización

El PIL plantea a CC y PSOE un “pacto global” para Cabildo, Arrecife, San Bartolomé y Haría

Miembros del PIL en una rueda de prensa reciente / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 12/06/2015 - 09:16

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha lanzado a Coalición Canaria y Partido Socialista una propuesta de “pacto global” para gobernar en el Cabildo y en los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Haría.

El consejo político del PIL avalaba por amplia mayoría el jueves por la noche la propuesta, que fue trasladada a última hora del día a nacionalistas y socialistas, que este viernes tendrían que analizarla y dar una respuesta.

Fuentes del PIL indicaron que se han planteado que la organización insularista entre los gobiernos de las cuatro instituciones citadas y, especialmente en el caso del Cabildo y de Arrecife, con “áreas de responsabilidad más consistentes” a las que en principio CC y PSOE habían dejado para el PIL.

Desde el PIL se apunta que si Coalición Canaria y Partido Socialista aceptan sus planteamientos entrarían en los distintos grupos de gobiernos. En caso contrario, afirman las fuentes consultadas, en el PIL se sentirían “liberados” para explorar otras opciones.

Por otro lado, el PIL también ha mantenido contactos con Gladys Acuña para gobernar con Unidos por Yaiza (UPY) en el Ayuntamiento sureño. Fuentes del PIL apuntan que “es decisión de Gladys aceptar, porque tiene otras opciones”. El edil del PIL asumiría la segunda tenencia de alcaldía y las concejalías de Juventud, Cultura y Deportes.

Dimisión de Laureano Álvarez

El jueves por la noche presentó su dimisión Laureano Álvarez como secretario de organización del PIL tras quedarse en minoría en el consejo político de la formación insularista. De hecho, las fuentes consultadas apuntan que su voto fue el único contrario a la propuesta aprobada de plantear un acuerdo con CC y PSOE.

Comentarios

Añadir nuevo comentario