POLÍTICA

El PIL expedienta a sus concejales y se abre la posibilidad de que sean expulsados

Se acusa a los ediles de Arrecife y San Bartolomé de tomar "decisiones unilaterales" y no contar con la organización política a pesar de las "advertencias"

Tomás Fajardo, concejal del PIL, y la alcaldesa de Arrecife.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 25/07/2018 - 11:28

El Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acordado la apertura de expedientes disciplinarios a los concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo y Eli Mesa, y en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Yésica Pérez, por el "incumplimiento flagrante" de las directrices y de los estatutos de la organización política.

El vicepresidente del PIL, José Marcial González, explicó a Diario de Lanzarote que los concejales de Arrecife y San Bartolomé han tomado "decisiones unilaterales" en los ayuntamientos en los que gobiernan "a pesar de las advertencias" trasladadas desde el partido.

Además, explicó que los tres cargos públicos expedientados "no cuentan con el PIL en la toma de decisiones de los grupos de gobierno", ni informan de los plenos de sus respectivas Corporaciones municipales y tampoco trasladan al seno del partido las posiciones políticas ante los asuntos de debate municipal.

El vicepresidente del PIL cuestionó la ausencia de los tres concejales de las reuniones de los órganos oficiales del partido. En ese sentido, aseguró que los ediles de Arrecife acudieron por última vez el pasado mes de abril, cuando se acordó la ruptura del pacto con el PSOE, que no han llevado a la práctica.

Como se recordará, el PIL decidió la ruptura de la alianza de gobierno con los socialistas en Arrecife y San Bartolomé, un acuerdo que no han acatado sus cargos públicos, que siguen apoyando a las alcaldesas Eva de Anta y Dolores Corujo.

Así, el vicepresidente de la organización insularista aseguró que los concejales de Arrecife "dijeron que acataban" la decisión del PIL de romper el pacto con el PSOE, "pero no la han cumplido". "Al contrario", añadió, "se han enfrascado en una guerra de guerrillas en los medios de comunicación", con "descalificaciones" personales.

El Consejo Político del PIL acordó en la noche del martes la apertura de los expedientes disciplinarios, y ahora se designará a un instructor y secretario para su tramitación, con comunicación a los cargos públicos y a los ayuntamientos. Mientras se tramitan se procederá a su "baja de militancia de manera cautelar".

Los concejales expedientados tendrán un periodo de alegaciones antes de que se resuelva de forma definitiva. Sobre la posibilidad de que resulten expulsados de la organización política, el vicepresidente del PIL considera que "todavía cabe dialogar y reconducir la situación, pero tienen que ceder" en lo que en el seno del partido entienden como un desafío a la organización.

Comentarios

Las razones ya las sabemos, que no mantuvieron liberado a José marcial. Precio que había que pagar para que siga manteniendo en la presidencia al tambien liberado Ramon Bermudez. Que poca vergüenza hay que tener
Ya están tardando !
Me encanta la fotografía que ilustra este artículo. La alcaldesa acompañada, como siempre, de su fiel escudero.

Añadir nuevo comentario