POLÍTICA

El PIL rompe con el PSOE y pide a sus ediles en Arrecife y San Bartolomé ir a la oposición

La ruptura del pacto obligaría a dimitir a los concejales, aunque en el PIL no descartan el escenario de que los cargos públicos no acaten la disciplina del partido

Tomás Fajardo, concejal del PIL, y la alcaldesa de Arrecife.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 03/04/2018 - 11:32

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acordado romper el pacto que mantenía con el PSOE en los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, e insta a sus concejales a salir de ambos grupos de gobierno.

El Consejo Político del PIL se reunió el lunes por la noche y adoptó la decisión de dar por roto el pacto con el PSOE, lo que obliga, en principio, a sus ediles en Arrecife (Isabel Mesa y Tomás Fajardo) y en San Bartolomé (Yésica Rodríguez) a renunciar a sus áreas delegadas y pasar a la oposición.

No obstante, fuentes del PIL señalan que en la formación política son conscientes de que se puede producir un acto de indisciplina y que los concejales rechazan abandonar su situación actual en los grupos de gobierno de Arrecife y San Bartolomé.

En ese caso, añaden las fuentes consultadas, lo más probable es que el PIL proceda a abrir los correspondientes expedientes disciplinarios, que podrían conllevar la salida del partido de los cargos públicos.

Los problemas entre el PIL y el PSOE se arrastran desde hace semanas, con el detonante de la destitución de los cargos de confianza de la formación insularista en el Ayuntamiento de Arrecife, a instancia de los propios concejales pilistas.

Entre los cargos de confianza destituidos a mediados del mes de marzo se encontraba el propio vicepresidente del PIL, José Marcial González. El argumento dado por los concejales era que se buscaban perfiles "más técnicos" para los puestos de asesor, aunque en el PIL aseguran que las propuestas no contaron con el visto bueno del partido.

Las fuentes consultadas en el PIL critican la "deslealtad" del PSOE, insisten en que los socialistas deben saber que el acuerdo de gobierno era "con el partido, no con los cargos públicos" y critican la "falta de respeto" hacia la organización insularista.

También apuntan a que después de la destitución de los asesores del PIL en Arrecife se celebró una reunión entre ambos partidos, sin que se produjera ningún acercamiento, según fuentes del PIL.

Comentarios

¿ Como ve a ir Tomás del equipo de gobierno. Entonces a quien cabrestea la señora alcaldesa ?.
Lo normal es que ahora Ramón Bermudez le dijese al presidente del cabildo que quiere un ascenso del logrado y gran puesto que le dió en su dia para tenerlo tranquilito
El político que no cumple las normas e ideales de sus partidos mal acaba, por que su partido es el que le ha dado la oportunidad de trabajar para el ciudadano que es finalmente el que vota
Tiempos de esa foto tomas. Tu de escudero de tu princesa. Ahora a a quien escoltas?siempre quedara emilia
Esperemos que el adalid de la mentiras Alexis Tejera no llegue a Alcalde por el bien del municipio
El PIL no tiene ideario ni norma de partido. Es una bajada de pantalones ante CC.
Politiquería entre ladrones, analfabetos, incompetentes etc. . Mientras Arrecife sigue sin plan de ordenación, fea, polvorienta y sucia, y espanta a cualquier persona con educación o con dinero. No salimos del agujero negro.

Añadir nuevo comentario