“Asfixia la maltrecha economía de los hogares”

El PIL denuncia una subida del 500% en las tasas por vados en Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/09/2013 - 07:57

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado el incremento en “más del 500% en el gasto de las familias que actualmente poseen un vado” en el municipio de Teguise.

“Esto se traduce en que los vados que hasta la fecha, en su mayoría, estaban sobre los 30 euros” y ahora “pasarán a costar más de 160 euros”, denuncia el PIL.

“Consideramos que esta subida impuesta a las familias de Teguise es totalmente desproporcionada, obligando a los residentes del municipio a un nuevo esfuerzo económico, que no hace sino asfixiar aun más la maltrecha economía de muchos hogares”, critica la formación insularista.

Para el PIL, “este incremento en las tasas municipales servirá para continuar con la campaña fotográfica del alcalde [Oswaldo Betancort] en los diferentes medios de comunicación insulares, o para mantener los abultados e injustificados sueldos de los integrantes del equipo de gobierno”.

El PIL ha pedido al alcalde “que deje de mentir y engañar a sus vecinos poniendo una cara por delante con el anuncio de austeridad, ahorro e inversión para después poner otra cara por detrás con acciones como la subida de los vados”.

Añadir nuevo comentario