Exige que se cumpla el contrato firmado

El PIL denuncia que los vehículos de limpieza de Teguise tienen “cientos de miles de kilómetros”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/12/2013 - 06:32

El PIL denunció que el pasado mes de octubre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise “anunció a bombo y platillo la puesta en marcha de un ‘nuevo’ servicio de limpieza viaria y de residuos”.

“En ese momento el actual alcalde no dudo en realizar un amplio reportaje fotográfico de todos los vehículos y equipamientos varios que se iban a utilizar en este ‘nuevo’ servicio”, señala el PIL.

Sin embargo, añade, “cuando los ciudadanos tuvimos la oportunidad de ver más de cerca los vehículos que iban a utilizarse descubrimos asombrados e incrédulos que todo el equipamiento asignado al servicio de limpieza tenía muchos kilómetros a sus espaldas”.

Para el PIL, “sorprende que tras firmar el Ayuntamiento un contrato millonario lo que nos facilite la empresa encargada de la limpieza sean equipos y vehículos con más de 11 años de antigüedad y cientos de miles de kilómetros recorridos”.

Así, critica que “después de gastar este equipo de gobierno 21 millones de euros no fueron capaces de exigir que la empresa facilitara equipos nuevos y modernos para la prestación del servicio en Teguise”. El servicio fue adjudicado a Cespa.

La formación insularista se cuestiona si “esto es lo que merece Teguise, unos camiones viejos, reparados y pintados” y se pregunta “dónde está el servicio puntero” anunciado por el Ayuntamiento. Lo que hay, según el PIL, son “camiones a los que se les da una mano de pintura y les ponen una pegatina encima donde dice ‘Teguise respira’”.

Desde el PIL no entienden “cómo podemos vender la excelencia de nuestro municipio y luego ver por nuestras calles vehículos de limpieza en un estado tan lamentable como los actuales”. Por ello, solicita al Ayuntamiento que exija “el cumplimiento sin demora alguna del contrato firmado en toda su extensión, incluyendo la asignación de vehículos y maquinaria de limpieza nuevos”.

Comentarios

CHACHO QUE OBCESION LOS DEL PIL CON EL TEMA DE LA BASURA, QUE INTERESES TIENEN DETRAS DE ESTE SERVICIO, AH QUE EL PIL SE MUEVE POR EL PUEBLO PERDON

Añadir nuevo comentario