“La basura y la sociedad campan a sus anchas”

El PIL denuncia el estado “lamentable” en el que se encuentra “una parte importante” de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 25/09/2013 - 07:18

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado “el lamentable estado en el que se encuentra una parte importante de Costa Teguise”.

“Pese a las mediáticas actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno CC y PSOE en el municipio, el área de Costa Teguise no ha frenado su deterioro en los últimos dos años”, sostiene.

Para el PIL, “resulta injustificable que tras contratar un servicio de limpieza que nos ha costado a los teguiseños más de 21 millones de euros encontremos calles y zonas de Costa Teguise por donde la basura y la suciedad campan a sus anchas”.

El PIL se pregunta si “para esto quería el alcalde, Oswaldo Betancort, retirar las competencias de limpieza a la UCCT”.

Destaca que “Costa Teguise recibe a un porcentaje importante de los turistas que visitan nuestra Isla y lo que encuentran cuando salen de sus alojamientos son calles mal acondicionadas, espacios descuidados y zonas abandonadas a su suerte”.

Desde el PIL se exige al actual equipo de gobierno “que abandone las actuaciones puntuales de embellecimiento y de un paso decidido en la recuperación de Costa Teguise y del resto de pueblos del municipio, con un plan de acción bien definido y detallado, y con el ánimo de cumplirlo”.

Comentarios

Costa Teguise no merece este abandono. Suciedad,basura, todo lleno de escombros... y nadie limpia nada. Seguro que esperan estar en campaña electoral¡¡¡¡
La Concejal no para de reuniones la técnico no para de reuniones y este equipo de reuniones no hace nada nada nada, parques abandonados, limpieza deficiente y si a ud a poner una queja escrita al departamento de medioambiente toman represalias.
Creo que el departamento ese de Medianbiente, no funciona; simplemente no son capaces de trabajar, no existe planing de limpieza como yo solicite, y la señora que dice es la técnico dice que me meta en mis asuntos. Oscuro asunto amigo
Que poquito trabaja el pil, para suerte de la concejal de medioambiente y su cámara de técnicos y telefonistas. Que saquen los parques infantiles municipales, las fotos hablan por si solas y no hacen nada por arreglarlos. Dise la concejal que los técnicos y los técnicos ni se molestan en atender a los ciudadanos que pagan sus sueldos que me enteré que cobra 47.000 euros al año, que quiten a esa señora y pongan barrenderos
A día de hoy, Costa Teguise deja mucho que desear en materia de Limpieza y de conservación de espacios públicos. Los esfuerzos del Ayuntamiento parecen centrarse en el entorno de los grandes hoteles, los más céntricos. El resto de la población vemos como la basura aumenta sin que exista ninguna intervención por parte del Ayuntamiento. Opino que debería de activarse una campaña de choque y evitar que se agolpe, después, nuevamente la basura...
ESO ES FÁCIL COJAN A LA TÉCNICO DE MEDIOAMBIENTE, LE DAN UNA ESCOBA Y A LIMPIAR..... ASÍ AL MENOS YA SABEMOS QUE SIRVE PARA ALGO....
MENOS FIESTAS Y CONCURSOS HORTERAS DE MISSES Y MÁS TRABAJO EN LAS CUESTIONES IMPORTANTES... ESO ES LO QUE HACE FALTA
Yo opino todo lo contrario, se que el "trabajo" de la oposición es criticar todo lo que se menea, sea el partido que sea, pero repito, opino todo lo contrario. No soy de Costa Teguise y en los últimos 2 años he visto una importante mejoría e ese nucleo turístico. Me encantan esos jardines de cactus en los solares, con esas veredas, esos grandes palmerales que bordean sus carreteras. Todo es mejorable, pero chico, las cosas son como son.
Al comentario 8: Mira te vas al supermercado SPAR te pones mirando para Arrecife y miras ese solar y todo el que rodea al nuevo instituto. Ves toda la basura que hay y después me dices en que parte de Lanzarote hay tanta basura y escombros juntos... te vas detrás de la gasolinera y te das un paseo por las obras inacabadas que ALGOL dejo de regalo y mira como está el panorama... y después me dices que ahora estamos mejor que antes... Si quieres seguir con la ruta del desastre te digo otros puntos negros de la localidad. El abandono que se aprecia en Costa Teguise es de los peores de la isla comparable sólo a Argana y las barriadas exteriores de Arrecife. La diferencia: Costa Teguise es un núcleo turístico que recibe dinero para mantener esa "excelencia"
PARA EL ESTIMADO NANO. ESO QUE TE GUSTA TANTO FUE HECHO PRESISAMENTE CUANDO GOBERNABA EL PIL. EN ESTAS DOS ULTIMAS ANUALIDADES YO NO HE VISTO EL CAMBIO POR NINGUN LADO. POQUE DE LOS PARQUES INFANTILES QUE PRESUME EL ALCALDE MTAMBIEN SON DE LA EPOCA DEL PIL.
UNA RECETA :( POLLO AL AYTO; ) INGREDIENTES : 1 POLLO , 1 DESPACHO , VARIOS CHORIZOS. PREPARACIÓN : 1- se coje un pollo y se le pone una corbata 2- se le coloca en el despacho del ayto 3- lo rodeamos de chorizos frescos 4- se le deja a su antojo durante un tiempo 5-y el solito se va haciendo RICO-RICO-RICO-RICO " EL PASADO ESTÁ VOLVIENDO Ó NUNCA SE FUÉ "....
Suscribo casi todos los comentarios, pero nadie menciona la falta de civismo y respeto por parte de la ciudadanía de las zonas públicas. Estoy cansado de ver como la gente continuamente ensucia el entorno, y claro si le reprimes su conducta te dicen que para algo se le paga a los basureros, esa es nuestra sociedad actual donde por desgracia los valores y el respeto se están perdiéndo a paso agigantados. En conclusión, que todos tenemos parte de responsabilidad en el estado lamentable de suciedad que se encuentra Costa Teguise.

Añadir nuevo comentario