De los proyectos “no se ha vuelto a saber”

El PIL denuncia el “estado de abandono lamentable” del Complejo agroindustrial

Foto: Cedida.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 28/01/2014 - 12:24

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado el “estado de abandono lamentable” que, a su juicio, padece el Complejo agroindustrial de Teguise, propiedad del Ayuntamiento de La Villa.

El PIL señala que “hace dos años se publicaba a bombo y platillo el relanzamiento del Complejo agroindustrial”, con el anuncio sobre “la inminente apertura de diversas actividades y el prometedor futuro” de las instalaciones.

“Dos años más tarde el estado de abandono del Complejo es palpable”, destaca el PIL, formación para la que “no solamente no se han puesto en marcha ni una sola de las iniciativas previstas, sino que además la mayoría de ellas tienen pocos visos de convertirse en realidad”.

“Entre los proyectos previstos se habló de una industria de transformación y empaquetado de productos locales, una bodega, una nave para la venta de forraje y un centro de investigación agropecuario”, recuerda el PIL.

La formación presidida por Fabián Martín asegura que “de todo ello no se ha vuelto a saber” y se pregunta si el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “está esperando a que se aproximen más las fechas electorales para poner en marcha todas las actividades que prometió” o si quedan en “muchas fotografías y palabras vacías de contenido”.

El PIL señala que el Complejo fue una “apuesta histórica” y, “aunque se puedan haber cometido errores, lo cierto es que su razón de existencia sigue plenamente vigente como enclave estratégico del sector agrícola y ganadero lanzaroteño”.

Comentarios

Es lo que menos me esperar escuchar. Vamos, el presidente del Pil construye el complejo, se lleva los dineros, nos deja a los ciudadanos una deuda sangrante, sin contar los famosos pagares.... y ahora, la culpa del abandono es de..... Es el mejor chiste que el Pil nos ha contado en muchos años. Poca vegüenza!!

Añadir nuevo comentario