El comité impugna toda la convocatoria

El PIL critica la contratación de un edil de CC por los CACT tras un proceso de selección

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 27/03/2015 - 07:38

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha criticado que los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) vayan a contratar a un concejal de Coalición Canaria (CC) en Teguise, Daniel Morales, tras un proceso de selección al que se presentaron decenas de aspirantes.

Morales se presentó a unas pruebas de selección para el puesto de ‘product manager’, vinculado al departamento de marketing de la entidad pública, que depende del Cabildo de Lanzarote.

Desde el PIL no se discute “la capacidad” de Morales “sino que en el ejercicio como cargo electo” de Coalición Canaria “se presente a unas oposiciones de una entidad que depende precisamente de su propio partido”.

El PIL ha anunciado que preguntará en el próximo pleno del Cabildo y del consejo de los Centros Turísticos por la “justificación” de la convocatoria de la plaza que ganó tras un proceso de concurso de méritos y oposición el todavía edil. Daniel Morales prefirió no hacer valoraciones sobre las críticas del PIL.

Cabe destacar que el comité de empresa de los Centros Turísticos ha impugnado todo el proceso de selección de nuevo personal y precisamente esta semana había una vista de conciliación con la entidad, que se suspendió.

Entre los puestos que los Centros Turísticos ha querido cubrir con esa convocatoria, efectuada a través de Addeco, se encuentra el de jefe de contabilidad, de mantenimiento y conservación o de chef ejecutivo, entre otros.

Comentarios

Antes las sospechas de que el proceso de selección ha sido irregular y para evitar conflictos de todo tipo, hay una serie de cuestiones a las que el Consejero de CT y presidente Cabildo podrían responder y en su caso acreditar para que esto no vaya a más y no se dude de su credibilidad, honestidad, buen hacer etc: ¿Pueden certificar con papeles y poner a disposición pública, de todos los seleccionados, las titulaciones ( titulos universitarios, posgrados etc, compulsadas) para comprobar fechas, el título etc. Certificaciones de las empresas donde han trabajado, junto con certificado de la vida laboral. Los tests y demás pruebas escritas realizadas por la empresa que realizó dichas pruebas? Esto ayudaría un poco. Sí no hay nada que esconder, pues adelante. Quiero creer, al Consejero y al presidente, cuando hablan del trabajo que realizan para conseguir la excelencia de los CT, la joya de la corona; los cuales han de tener a los mejores profesionales. Espero y deseo que sea asi
Daniel es un buen muchacho. Pero todo lo que haga Cabildo o empresas "satelites" estan bajo la sombra de la SOSPECHA. Empezando por la Soberbia del Presidente. JJuan Lorenzo es un mandatado a sueldo del SOBERBIO, Luego, sombras y sospechas....
Por su puesto que el proceso de selección fue irregular. Soy uno de los candidatos que optaban al puesto y al que a pesar de cumplir con todas las titulaciones y experiencia laboral exigidas, perfectamente acreditadas, dejaron fueran del proceso sin ninguna explicación. Es una vergüenza y una injusticia para las personas que estamos preparadas y que luchamos cada día por una oportunidad. Y me produce una profunda tristeza que mi isla querida esté gobernada por [...]
Escribo este comentario desde Teguise. Daniel empezó muy joven en el Ayuntamiento, con el paso de los años ha madurado, así que toda esta polémica no le afectará. Los CACT ganan con su entrada en el departamento de marketing.Ojalá que el PIL también se preocupara por el trabajo de los ciudadanos de Lanzarote.
La cuestión no es si es bueno o malo haciendo su trabajo, si es de un partido o de otro, o de ninguno. La cuestión es si cumple con los requisitos exigidos en las bases. A ver si se enteran de una vez! que este puesto de trabajo se convocó mediante procedimiento de concurso de méritos y oposición al que podía optar cualquier persona que cumpliera con la formación y experiencia exigida!
el proceso de selección fue realizado por una empresa externa. El PIL critica cualquier cosa
Ustedes hicieron lo mismo donde gobernaron, tanto en Teguise como al Cabildo.vean los q están ahí....No critiquen q han hecho lo mismo..

Añadir nuevo comentario