“A pesar de las diferencias” con Coalición

El PIL apoya a CC: ‘Será mejor que las decisiones que tomen Rajoy, Iglesias, Sánchez o Rivera’

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 08/06/2016 - 07:19

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha aceptado la petición de apoyo de Coalición Canaria (CC) de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio y ha manifestado de forma pública su respaldo a la organización nacionalista, que presenta al Senado al alcalde de Haría, Marci Acuña.

El Comité Ejecutivo Nacional del PIL decidió el lunes “democrática y de forma mayoritaria” mostrar el apoyo de la formación insularista en las elecciones generales a Coalición Canaria.

“Lo hacemos entendiendo, y a pesar de las diferencias siempre existentes con CC, que en este caso, elecciones generales, toca mostrar generosidad y altura de miras, apoyando la única fuerza política que con mayor independencia, cercanía y voz propia, nos puede representar y, defender en Madrid a nuestras islas”, señala el PIL.

“Desde el PIL, siendo conscientes de lo arriesgado y de la dificultad en el éxito de nuestra decisión, y al mismo tiempo, conociendo que en estas próximas elecciones, donde el auge de nuevas formaciones políticas, centradas y dirigidas siempre desde Madrid, aleja aún más, si cabe, la capacidad de decisión local, se hace más necesario el apoyo para que una fuerza nacionalista como CC, con obediencia a esta tierra, pueda obtener el mejor resultado”, añade la organización presidida por Ramón Bermúdez.

“No olvidamos nuestra crítica de siempre a CC, el casi siempre excesivo peso de Tenerife en la toma de decisiones políticas en esta formación, pero en este caso, y puestos a elegir lo mejor para nuestra tierra, Canarias, seguro que será mejor, que las decisiones se tomen en Tenerife que no en Madrid por Rajoy, Iglesias, Sánchez o Rivera”, agregan desde el PIL.

Así, en las próximas elecciones generales, y viendo cómo se presenta el “ajustado” panorama electoral, “puede ocurrir que la formación de un Gobierno español quede, con seguridad, en manos del apoyo de algún partido de ámbito no estatal, llámese PNV, catalanes, o algún otro, que le den una mayoría estable”, indica el PIL en un comunicado.

“Por ello”, resalta el PIL, “creemos que los canarios debemos intentar arrimar el hombro para que esa fuerza decisiva, aunque sea con un senador por Lanzarote y dos diputados, sea una fuerza canaria”. “La única que concurre en estas Elecciones, en Lanzarote, y con estas condiciones es CC con Marci Acuña para el Senado y Samuel Martín para el Congreso”, concluye el PIL.

Comentarios

¿ Pero el " Pejerroba " todavía está en el PIL ?
Eso le da caché a CC, ja ja ja ..., menos mal q no caben ni en un taxi.
Tomás déjate de tanto figurar y ponte a trabajar, que de tertulia en tertulia no se limpia la ciudad.
Una fruta podrida se une a otra y también se pudre. INALSA es pública.. Lo público no se regala..

Añadir nuevo comentario