“Respaldo unánime” a Manuel Cabrera

El PIL aboga por la “estabilidad institucional” pero se irá a la “oposición” en el Cabildo

Manuel Cabrera, consejero del PIL. Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/01/2018 - 07:55

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) aseguró tras reunirse su consejo político que aboga por la “estabilidad institucional” pero concretó que se situará en la “oposición” en el Cabildo de Lanzarote, tras la dimisión de su consejero, Manuel Cabrera, de las áreas que tenía delegadas.

El PIL señaló que desde la oposición hará “lo posible por colaborar y ayudar en la aprobación” de aquellas cuestiones que entiendan “positivas y necesarias para esta tierra”.

“Somos un partido responsable, con vocación de gobierno, y estaremos siempre al servicio de Lanzarote y de sus ciudadanos”, añadió el partido presidido por Ramón Bermúdez, que se ha sentido ninguneado en la negociación mantenida por CC y PP para la incorporación de los consejeros populares al grupo de gobierno.

La dimisión de Cabrera obtuvo un “respaldo unánime” en el seno del órgano de dirección del PIL, que considera que había cumplido con “lealtad” el pacto de gobierno firmado a principios de mandato. En cambio, critica que la incorporación del PP se hizo “sin ni siquiera contar” con los insularistas.

Así, la formación política cuestiona que se presentase la alianza entre CC y PP, “con foto incluida”, dando a entender que existía un acuerdo con el PIL “pero sin estar el PIL. “Una foto que pasará a la historia del esperpento político de Lanzarote”, critican los insularistas.

El PIL lamentó que “sin consenso alguno”, los nacionalistas cerrasen un pacto con el PP que, “a la vista de los hechos, parece que más que un acuerdo para el gobierno insular se buscaban intereses partidistas, sin apenas contenido programático, con demasiadas líneas rojas entre unos y otros, y con excesivas prisas por entrar de algunos, y en buscarle colocación a otros”.

La formación insularista asegura que será 'responsable' con respecto a “la necesaria estabilidad que se ha de dar en las instituciones, y de la importancia del gobierno del Cabildo para nuestra Isla”.  

Añadir nuevo comentario