sanidad

El personal de Urgencias del Hospital Molina Orosa irá a la huelga a partir del 29 de enero

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 12/01/2018 - 12:43

La huelga anunciada por el personal del servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa arrancará el próximo lunes 29 de enero, después de que se haya registrado de manera oficial al aviso del paro acordado en la asamblea del pasado 9 de enero ante el colapso que  viene sufriendo el área por carencias de personal.

Los trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital doctor  José Molina Orosa recuerdan en un comunicado que se ha solicitado hasta en dos ocasiones reuniones con responsables de la Gerencia y de Dirección de Enfermería, “no recibiendo respuesta alguna hasta el día de la asamblea”, momento en el que les convocan para el 31 de enero de 2018 a las 9:00 horas en las dependencias de la Gerencia donde piden que acuda un único representante interlocutor del personal de enfermería.

En este sentido, el personal del recuerdan que a partir de ahora cualquier tipo de negociación deberá ser tramitada por el comité de huelga establecido y elegido en la asamblea de trabajadores, compuesto por cinco trabajadores, tres enfermeros, un auxiliar de enfermería y un médico.

En el comunicado recuerdan las principales quejas expuestas por los trabajadores, como es el “colapso constante de pacientes ingresados que no pueden subir a planta por no tener camas asignadas libres, o que tardan mucho tiempo una vez asignada dicha cama, además del aumento progresivo de pacientes cada año, sumado al aumento exponencial de turistas que visitan nuestra isla, y que de manera considerable utilizan nuestro servicio de urgencias, a eso, le sumamos que la planta de cirugía con fecha prevista fin de obra septiembre de 2017, sigue sin ser una realidad con más de 40 camas que darían un desahogo bastante grande al hospital”.

“Todo esto se traduce en un aumento de la carga asistencial de manera significativa entre los diferentes profesionales del servicio, perjudicando sobre todo a la calidad asistencial de los usuarios”

“Todo esto se traduce en un aumento de la carga asistencial de manera significativa entre los diferentes profesionales del servicio, perjudicando sobre todo a la calidad asistencial de los usuarios”, señalan en el comunicado los trabajadores.

Reivindicaciones

Las principales reivindicaciones dirigidas a la Gerencia para su aprobación son que de “manera inminente” se proceda a la  apertura de manera permanente del área trasera de observación con 8 camas disponibles, dotando de personal por turnos, también de forma permanente, entre los que tienen que figurar: un médico, un enfermero, un celador y un auxiliar de enfermería.

Así mismo, solicitan que dicho área cuente con todo el material necesario para asegurar la calidad asistencial de los pacientes y que el personal deberá formar parte de la plantilla del servicio de urgencias.

También solicitan un protocolo mediante colaboración entre el servicio de urgencias y los servicios de hospitalización, donde se detalle los mecanismos necesarios para agilizar el traslado de pacientes con cama asignadas a sus respectivas habitaciones, “no descartando incluso que urgencias decida una vez la cama se encuentre disponible, cuando trasladar al paciente, como por ejemplo realiza en la actualidad la Unidad de Reanimación (REA)”.

De igual forma, solicitan agilizar los tiempos de resolución de interconsultas a los diferentes especialistas de guardia. También piden mantener los dos puestos de auxiliar administrativos en admisión de urgencias, crear una “sala de espera de aerosoles” y estudiar un proyecto para convertir un único box de pediatría para unificar pacientes y crear un box de críticos de 3 camas con amplitud donde actualmente se encuentra el box pediátrico de observación.

Comentarios

A lo mejor tambien se tendria que valorar la cualificacion de algunos, el rendimiento y la organizacion general y los jefes. Mucho teléfono y chachara. Revisen el numero de trabajadores y los enfermos y gravedad de lo que ven y hacen ; a lo mejor hay sorpresas.
Cuando los que tienen que tomar decisiones , (llamase jefe de urgencias, ditrector medico, directora de enfermeria, director de gestion y gerente ) no las toman empiezan los problemas. El caos implantado nacio por disconformidad de un enfermero y la bola crecio. El hospital ha perdido las riendas y ahora colocar las nuevas sera muy dificil .
Chacho!! Estos son independentistas!!! Quieren dirigir el trafico de pacientes importándoles un comino si la unidad de hospitalización está o no preparada para el ingreso. «Yo me quito el problema de encima y se lo endozo a otro». Bien, bien sigan así y mírense solo el ombligo, ahora parece qus la unica via de entrada al final hospital es urgencias. El resto del personal no somos dignos de nuestro sueldo. Y los pacientes a los que se les da el alta hay que sacarlos al chasquido de dedos, y con otro chasquido limpiamos y hace la cama para despejar urgencias que los niños se agobian, se estresan y lloran durante el turno maratoniano que han decidido. Qué no que el mundo ideal no existe!! Gritan y piden la colaboración ciudadana vendiendoles lo perfecto sabiendo que realmente solo piensan en su propio beneficio, que es trabajar menos y vivir mejor. Oigan que en el resto de unidades también se trabaja y estamos llenos hasta la bandera y aun asi hacemos todo lo que podemos para atender a los pacientes como se merecen.

Añadir nuevo comentario