“Las condiciones de los niños, una vergüenza”

El Partido Popular lamenta la “inacción de CC y PSOE” con el colegio de La Destila

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 18/02/2015 - 10:37

El Partido Popular anunció este miércoles que “volverá a insistir” en “la necesidad de dar una salida digna a los profesores y alumnos del Colegio de La Destila que se encuentran en unos barracones que hasta hace bien poco no contaban ni tan siquiera con electricidad”.

“Una situación que”, según recuerdan, “se corrigió después de las denuncias efectuadas por los padres y madres y por los propios populares de Arrecife”.

A instancia del Partido Popular, en el próximo pleno se volverá a debatir la posibilidad de un traslado a otros centros educativos o al acondicionamiento de centros socioculturales con el objetivo de que las clases puedan desarrollarse en un entorno digno y seguro.

“En pleno siglo XXI no se puede tener a nuestros alumnos en unas  condiciones que son una vergüenza para los arrecifeños y que degrada la calidad de la enseñanza pública de la que algunos se llenan la boca hablando pero que, a la hora de la verdad, solo usan como palabras vacías”, señala Roberto Herbón, concejal del grupo popular.

Herbón apunta la posibilidad de replantearse de “forma urgente” un estudio para el realojo de los alumnos en otros centros educativos de la ciudad, como el CEIP Antonio Zerolo, El Capellanía, Adolfo Topham o Nieves Toledo.

“Esta medida planteada por el Partido Popular garantizaría la calidad y las condiciones de igualdad que tendrían los alumnos de La Destila durante  el transcurso de las obras del nuevo centro”, recalca Roberto Herbón, quien recuerda que el tiempo estimado  inicialmente es de dos años.

Los populares también han lamentado “la falta de ambición política y de  liderazgo del gobierno municipal de CC y PSOE que ha sido incapaz de reclamar al Gobierno de Canarias un trato digno para los alumnos del colegio de La Destila”, así como “la falta de consideración con la comunidad educativa por parte de la viceconsejera de Educación, la socialista lanzaroteña Manuela Armas”.

Comentarios

Lo que denuncia el PP es cierto. Todo se debe a la incompetencia y a la incapacidad de dos señoras, Manuela Armas y Flor Alonso, que han sido incapaces de gestionar este asunto. La Consejería lo ha hecho muy mal, pero la complicidad de CC y PSOE lo ha empeorado
Y tu mas y suma y sigue...aqui no se libra nadie de los abusos pero despues de las elecciones se olvida...
La desgracia de este Arrecife, es que los actuales dirigentes del PP o CC, ni son de Arrecife y menos conoce la historia de esta localidad. Aparte de los problemas educativos que estan sufriendo los alumnos del antiguo Generalisimo, es la incopetencia de nuestros dirigentes como de la vicesonjera de Educación, que si es nacida y criada en este pueblo. Cuando se haga el nuevo edificio, espero que se le denomine : Matas Verdes, lugar de su situación,nunca La Destila que se encuentra a 200 metros al sur del mismo.
Ahora se preocupan, eso se conocía desde finales de diciembre, hicieron mal el traslado sin estar en condiciones para recibir a los chicos, pero si cumplen con ampliar el patio y algunas pequeñas reformas, es preferible esto que volver a cambiar y repartir a estas altura de curso a los alumnos de centro, de maestro, de compañeros, tanto cambio les afectaría en su estudios y ya han tenido bastante,terminar de arreglar este mini-centro y aprender de los errores.
Donde estaba el colegio Quedaria bien un Mercado Gourmet de 5 plantas como el mercado de San Miguel y San Anton [Madrid ] y SanPablo [Tenerife]

Añadir nuevo comentario